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Se trata de versiones prácticamente sin modificaciones en su estructura respecto a las originales, pero que puestas a merced de la portentosa muñeca de Hetfield adquieren ese tono musculoso y brutalmente estudiado y una gran consistencia a pesar de su heterogeneidad. No hay más pulimentos, ni falta que hace. Una temporadita en el gimnasio Hetfield y salen así de preparados, capaces de partirse la boca con cualquiera que señalando diga: "booo, Misfits es punk!" Hay que recordar que en aquellos años heavies y punkies se llevaban a matar, y los organizadores de conciertos en las fiestas municipales debían tener mucho cuidado para no juntar bandas de estilos enfrentados. Muchos no estaban preparados aún para el mestizaje que se avecinaba, y este disco se puede ver como un aperitivo.
De todos ellos, mi tema favorito es Helpless, de una de las bandas más importantes y a la vez menos reconocidas de la NWOBHM, Diamond Head. Su colección de riffs a troche y moche en plan gymkana me dejó impresionado y me impulsó a buscar material de los británicos. Después de encontrarlo puedo decir que el original es prácticamente igual, solo que más flaquito, con mucha menos pegada. Pero probablemente lo que más impacta de este disco es ver firmes a dos de los éxitos de Misfits. El "festivo" Last Caress, con esa letrita sobre violar y matar a madres y novias (las de otros, no seáis malpensados, que la perversión tiene un límite), y Green Hell suenan con una contundencia y precisión que deja boquiabierto.
Recapitulando, y volviendo al tema de la confrontación de tribus, creo que Garage days Re-revisited contribuyó a que los que veíamos al Punk y estilos próximos como una enfermedad contagiosa empezáramos a cuestionarnos si no nos vendría mal infectarnos un poquillo, a ver qué nos estábamos perdiendo.. Allí nos esperaba, además del mencionado Punk, el Hardcore y el Crossover. Pero qué bueno es abrirse!