música
Buscador

Ecliptica -

Ecliptica Sonata Arctica
9,8/10(13 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Century Media

Año:

1999

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Blank FileLetra Video Acorde
2My LandLetra Video Acorde
38th CommandmentLetra Video Acorde
4ReplicaLetra Video Acorde
5Kingdom For A HeartLetra Video Acorde
6FullmoonLetra Video Acorde
7Letter To DanaLetra Video Acorde
8UnopenedLetra Video Acorde
9Picturing The PastLetra Video Acorde
10Destruction PreventerLetra Video Acorde

Video destacado

Videos de Sonata Arctica (10 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Primer disco de este grupo y, simplemente genial.

  • #2A priori, creo necesario destacar como punto positivo influyente en mi calificación del debut de Sonata Arctica el estilizado canto de su vocalista Tony Kakko, y la consistencia de buena parte de los temas. Por otro lado, Ecliptica cae en la fatal repetición de bases, la decaída de algunas piezas pasados los minutos y, lisa y llanamente, la ñoñería: aclarado esto Ud. no habrá de buscar aquí profundas alegorías o rítmicas extraordinarias, y podrá disfrutar (o despreciar) al álbum como lo que realmente es y representa.

    Los bombos de Black File abren paso a un tema muy propio de la banda, donde velocidad y melodía se suman con éxito. My Land y 8th Commandment apuestan a lo mismo: no por nada sostienen un ritmo cuasi idéntico, aunque en el caso del último también se hace apreciar un doble solo de guitarra y teclado muy logrado.

    Replica se desliza con su medio-tiempo más bien insulso, para levantarse un poco al llegar la armoniosa Kingdom For A Heart, que sin ser memorable ni de compleja elaboración (no olvidar que cada track respira easy-metal), es un pasaje agradable y sólido.

    Bajan los beats per minute con la intro de FullMoon, un estribillo pegajoso y buena voz son más que suficientes cuando se trata de power metal descafeinado. Emotiva sin duda Letter To Dana, dulzona como pocas, pero aún así de genial vocalización y con una instrumentación que ostenta un correcto 'más de lo mismo' como base de un pacífico riff.

    UnOpened se torna reiterativa, artificial hasta para el protagonismo harto usual del teclado, afortunadamente su flojear es atenuado por la "pesada" Picturing The Past (y encierro este pesada entre comillas para neutralizar un poco la acidez de algunos comentarios de los sectores conservadores del Metal).

    El corte de cierre Destruction Preventer susurra unos tonos sintetizados para luego presentar un conjunto de riffs a dúo guitarra-keyboard, solos apoyados en melodías bien ejecutadas, una voz potente como no se venía oyendo desde hacía varias canciones, un buen y escueto interludio continuado por un coro sublime. Cerca del final, Letter To Dana resucita por unos segundos, y el silencio definitivo ha llegado. Tambaléandose entre 2 y 3 cuernos, es el fin de un álbum redondo de bajo promedio.

  • #3Es el único álbum con el bajista Janne Kivilahti.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero