música
Buscador

El Reino Olvidado -

El Reino Olvidado Rata Blanca
8,8/10(16 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Fyn

Año:

2008

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Las Voces Del Mar (Intro)Letra
Video
Enviar
acorde
2El Reino OlvidadoLetra
Video
Acorde
371-06 (Endorfina)Letra
Video
Enviar
acorde
4TalismánLetra
Video
Enviar
acorde
5El Círculo De FuegoLetra
Video
Acorde
6Diario De Una SombraLetra
Video
Enviar
acorde
7Madre Tierra (Instrumental)Letra
Video
Enviar
acorde
8El Guardián De La LuzLetra
Video
Enviar
acorde
9Un Día Mas, Un Día MenosLetra
Video
Acorde
10No Es Nada Fácil (Ser Vos)Letra
Video
Enviar
acorde
11Si Eres Hijo Del RockLetra
Video
Enviar
acorde
12Cuando Hoy Es AyerLetra
Video
Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Rata Blanca (12 videos)

¡Ya somos 61 fans de Rata Blanca!

Fotos de Rata Blanca

Fotos de Rata Blanca (20 fotos)

Enlaces de Rata Blanca

Comentarios de este disco

  • #1muy buenos los temas de Rata Blanca AGUANTE!

  • #2para mi el mejor disco de rata blanca

  • #3Si hablamos de una de las grandes bandas argentinas de heavy metal que cantan en castellano, lo estamos haciendo de Rata Blanca, que actualmente nos presentan su noveno disco "El Reino Olvidado", un trabajo que justamente un año después de su edición en el mercado americano, sale en España, y lo hace en dos formatos, uno en su lengua natal y otro en inglés para conquistar el mercado anglosajón.

    Es curioso, pero en su versión en inglés cuentan con otro cantante, Adrián Barilari deja su puesto al vocalista escocés Doggie White (Ritchie Blackmore`s Raimbow o Yngwie Malmsteen).

    Nosotros nos centraremos en la edición en castellano, una edición de lujo en digipack que nos muestra el disco en formato de libro antiguo, con un aportada que lleva una chapa de metal a modo sello, una edición limitada que todo seguidor de la banda debería tener en su estantería musical.

    Un total de 12 temas que nos llenan ese vacío que dejaron durante tres años sin editar nada, su último trabajo fue "La Llame de la Puerta Secreta".

    En este nuevo trabajo vemos un paso adelante hacia sonidos mas hardrockeros y un aparcamiento de sus letras mas épicas, esto hace que veamos a una banda mas cercana, mas humana, mas realista.. amor al rock, sentimientos humanos, libertades...

    Durante casi dos minutos y con base de pianos nos introducen en la escucha mediante el tema "Las Voces del mar", de fondo unas olas y las voces de una corista. Abre el disco en sí "El Reino Olvidado", una canción poderosa y como primer single hace justicia su grata elección, un tema lleno de emotividad y linda melodía, sin duda, de las grandes composiciones que nos podemos encontrar en este trabajo.

    "Endorfina" llega con muchísima fuerza, afianza los sonidos de hard rock que antes os hemos nombrado y nos llega directamente a nuestros oidos. La balada llega de la mano de "Talismán", Adrián Barilari nos vuelve a conquistar con esa gran voz.

    Si cabe, la identidad de Rata Blanca que conserva esos temas power metal progresivos, se ven en "El Círculo de Fuego" o "El Guardián de la Luz", estupendos temas bien arraigados en su estilo.

    De "Diario de una Sombre" nos quedamos con una frase que nos ha llegado directamente a la cabeza "Mírate a ti mismo". "Madre Tierra" es la única instrumental, un disco de Rata Blanca si ver el virtuosismo a las 6 cuerdas del mítico Walter Giardino, no es un disco de Rata Blanca.

    "Un Día Mas, Un Día Menos", vuelve a relajarnos y a disfrutar de otro de las grandes baladas del disco. Y cerrando nos encontramos con otros tema directos y rockeros "No Es Nada Fácil (Ser Vos)" o "Si Eres Hijos Del Rock" gran canción emblema de la música que adoramos y el cual gritamos con ellos "Rockanroll".

    Cierra el disco de forma acústica "Cuando Hoy Es Ayer" , una canción que pasa más que desapercibida, pero eso no hace que el disco tenga una nota de sobresaliente, un trabajo que mantiene a Rata Blanca en lo más alto del trono del heavy metal cantando en castellano.

  • #4En octubre de 2009 fue lanzada una versión en inglés del álbum, titulada The Forgotten Kingdom, con la presencia del cantante escocés Doogie White en las voces. Ambos discos fueron compilados en una edición compuesta de 2 CD, también publicada en 2009.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril