música
Buscador

S&m

S&m Metallica
9,7/10(31 votos)

Comenta este disco

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Vertigo

Año:

1999

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1The Ecstasy Of GoldLetra Enviar
acorde
2The Call Of The KtuluLetra Enviar
acorde
3Master Of PuppetsLetra
Video
Acorde
4Of Wolf And ManLetra
Video
Acorde
5The Thing That Should Not BeLetra
Video
Acorde
6FuelLetra
Video
Acorde
7The Memory RemainsLetra
Video
Acorde
8No Leaf CloverLetra
Video
Acorde
9Hero Of The DayLetra
Video
Acorde
10Devil`s DanceLetra Acorde
11Bleeding MeLetra
Video
Acorde

Disco 2

1Nothing Else MattersLetra
Video
Acorde
2Until It SleepsLetra
Video
Enviar
acorde
3For Whom The Bell TollsLetra
Video
Acorde
4HumanLetra
Video
Enviar
acorde
5Wherever I May RoamLetra
Video
Acorde
6Outlaw TornLetra
Video
Acorde
7Sad But TrueLetra
Video
Acorde
8OneLetra
Video
Acorde
9Enter SandmanLetra
Video
Acorde
10BatteryLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Metallica (18 videos)

¡Ya somos 244 fans de Metallica!

Noticias relacionadas

  • El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva
  • Metallica organiza un Festival a lo grande y a su medida
  • El concierto de Metallica en India acaba en desastre

El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

El Sonisphere británico en el que iba a reaparecer Queen se ha cancelado mientras que la edición española en Gefate se mantiene para mayo.

Leer más 2 comentarios

Metallica organiza un Festival a lo grande y a su medida

Metallica ha anunciado en rueda de prensa, la celebración de un evento musical que la banda de heavy metal está organizando para el próximo mes de junio.

Leer más 15 comentarios

El concierto de Metallica en India acaba en desastre

Los asistentes iniciaron una revuelta tras suspenderlo por problemas técnicos.

Leer más 13 comentarios

Noticias de Metallica (13 noticias)

Fotos de Metallica

Fotos de Metallica (12 fotos)

Enlaces de Metallica

Comentarios de este disco

  • #1¿Quién nos lo iba a decir a nosotros? ¿Un grupo como Metallica? ¿Una orquesta de instrumentos clásicos? Parece totalmente incompatible. Pero he ahí lo maravilloso que es el mundo de la música, donde una combinación tan inusual tiene un resultado tan magnífico. Metallica y La Orquesta Sinfónica de San Francisco.

    Hay que decir que se trata de un doble cd (11 pistas el primero y 10 el segundo). Aparte también se vende el vídeo del concierto en directo donde está grabado, y es fantástico contemplar la espléndida puesta en escena.
    La orquesta se adapta perfectamente al grupo de rock, y viceversa, de una forma asombrosa.

    En este trabajo es muy, pero que muy difícil,
    destacar unos temas sobre otros, porque es completísimo. Pero si hay que quedarse con alguno por encima de todos, ese es "One".

  • #2A este grupo se le puede llamar uno de los grandes y desde luego el mejor grupo de Metal que existe actualmente por lo menos desde mi punto de vista.

    Desde luego si esto no había quedado claro Metallica ha conseguido con este álbum enseñarnos momentos grandiosos de un concierto, James, su guitarra y los demás componentes del grupo consiguen hacer afición.

    Este álbum está integrado por veinte canciones interpretadas en riguroso directo donde podemos encontrar las mejores canciones del grupo como “One”, “Nothing else matters”, “Devil’s dance” o “Battery” que al ser en directo incluso nos hacen vibrar todavía un poco más si hemos tenido la suerte de acudir a algún concierto de este magnifico grupo.

    No nos podemos olvidar de mencionar también una de las grandes “Master of puppets”, una de las canciones que junto “Nothing else matters” fue de las mas esperadas en el concierto donde S&M fue grabado.

    En fin, de este grupo cabe destacar que su gran manera de interpretar sus temas hacen que se conviertan en uno de los grupos que a lo largo de toda su trayectoria musical se hayan convertido en el mejor grupo de metal.

  • #3A mí en lo personal Metallica se me hace un grupo súper cabron y muy bueno pero estoy en desacuerdo con “chychy” el dice que Metallica es el mejor grupo de metal que existe actualmente, pues eso no es cierto ya que hay bandas mas fregonas de metal, el dice eso de Metallica porque desgraciadamente es uno de tantos pobres weyes que no conocen de música y solo se van por las bandas que se comercializaron mucho. Así que te doy un consejo amigo antes de escribir mejor cultivate mejor comenzando por el rock no te quieras ir a lo grande sin saber nada de música. Y al disco le doy un 5 porque el verdadero metal no se mezcla con nada.

  • #4Soberbio, increible fusión de una orquesta y una banda de metal.

  • #5Un cd increible, mezclando cuerdas, vientos, y el mejor metal que escuché desde que era chiquito... saludos

  • #6espero el siguien album
    soy manuel de uruguay

  • #7metallica vuelve a sus raices del metal esperando el new albums news song

    grande metallica

  • #8la máxima expresión del buen gusto

  • #9metallica no tiene madreee......_

  • #10REALMENTE SON LO MEJOR DEL THRASH METAL

  • #11este fue el primer disco de metallica que escuche y sin duda es el mejor, ¡YEAH!

  • #12metallica es el mejor grupo de todos y la idea de combinar la simphonica y el metal de esa forma fue lo mejor, y a pesar de que algunos dudaron de esto fue un exito total.
    Las que mas me gustaron fueron "one", "master of puppets", "battery" y "of wolf and man"

  • #13Aquí tenemos de nuevo a los amigos de Metallica, esa banda "tan grande", en palabras de alguien tan imparcial como Lars Ulrich, que puede hacer lo que le salga de la bolsa escrotal y luego sonreir beatíficamente cual niño travieso. En esta ocasión decidieron colisionar, me parece el término más ajustado, una orquesta sinfónica al completo contra su música. Una idea de Cliff Burton, parece ser, que ya estaba pensando cuando se cambiaba de litera en la furgoneta que había que hacer una cosa así. La verdad es que suena a excusa, ya que los muertos, al fin y al cabo, poca opinión pueden formarse.

    Y digo bien, colisionar. No fueron los primeros en hacerlo (unos tales Deep Purple ya trabajaron este concepto con repercusión limitada hace más de treinta años), pero quizá sí los primeros en hacerlo con los cojones por bandera. Con esto me refiero a que no conceden absolutamente nada a la Filarmónica de San Francisco. Metallica, que, reconozcámoslo, no se distinguen por un directo sobresaliente, interpreta con desparpajo esta mole de dos discos donde se lamen solidariamente sus mismos cojones mientras una orquesta abre a cuchillo sus interpretaciones.

    Y digo bien de nuevo, ya que los chicos de la Bay Area (es un decir), no hacen el mínimo esfuerzo por integrarse en lo que les podría ofrecer una maldita orquesta sinfónica. El amigo Michael Kamen, que puede ser cualquier cosa menos mal compositor o mal director de orquesta, se encarga de personalizar todos los contrastes posibles en una obra de encargo en cuya mesa de producción se juntó a los sempiternos Ulrich, Hetfield y el ubicuo Bob Rock, que ya se había encargado de hundir a los fans más tradicionales de la banda mediante los manidos Load y tal. Los fab four del Metal se limitan a una interpretación de manual de muchos de sus clásicos, con tal nivel de sobreproducción que hasta Cuericaeno y yo aporreando una acústica y gritando cosas sobre falos sonaríamos cual ángeles de San Gabriel. Las más que limitadas habilidades instrumentales del grupo quedan afiladas, profundas, cavernosas. La voz de Hetfield, tras un esclavo trabajo de sonido, me temo, suena como si el multimilonario amante de los coches horteras supiera cantar y todo, lo cual ya de por sí, conociendo su pura imposibilidad de mantener el tono en un concierto de, digamos, un cuarto de hora, ya debería sonar a gloria celestial a los verdaderos amantes del asunto.

    Evidentemente, Ulrich, que es el que maneja los hilos comerciales de Metallica mientras pueda servir una cantidad constante de cerveza a Hetfield (y estoy hablando de esta época en concreto, antes de que algún purista me recuerde el Some Kind of Monster y aquella supuesta terapia de rehabilitación) puede ser un pigmeo, pero no es idiota. "S&M", aparte de un trabajadísimo juego de palabras y un logo la mar de original, es un gigantesco capricho de una banda cuya inmensidad comercial ya escapa incluso a las firmes tenazas de su avezado batería.

    Dejada atrás la rabia juvenil que desembocó en el aburridísimo And Justice For All (todo comentario sobre esta opinión será ignorado) y se hizo maduro, dios me asista, con Load y Reload, Metallica pone al servicio de esa colisión entre orquesta sinfónica y limitación instrumental una serie de temas de su repertorio clásico y menos clásico, con un par de canciones seminuevas para atrapar a los más incautos e incluso a Juan Pablo II, que como mantengo poseía junto a su colección de encíclicas el cd del álbum negro.

    Y eso supone este S&M, un nuevo paso hacia el mainstream, el orgasmo del fan incondicional a través de la "valentía" de lijarse contra una orquesta bien avenida, y aún así tiene su valor. Un servidor, acostumbrado a los excesos instrumentales de bandas como Dimmu Borgir cuando reunieron diez euros, no encuentra en este disco nada que le sorprenda o suene realmente original. Es más, hay temas, como "Call of C'Thulu", "One", "Sad But True", "Wherever I May Roam" o "Nothing Else Matters" son como tostadas esperando que las unte un elaborado trabajo de instrumentación clásica. Realmente ningún tema (ya que yo, como crítico de Metallica, he tenido a bien cumplir la penitencia de engullir todos sus discos) parece subordinado al trabajo orquestal. El grupo toca lo que le da la gana y ya si eso Kamen se acopla como pueda. Sólo por eso el trabajo del compositor de bandas sonoras y otras hierbas es de admirar. La perplejidad del grupo de cuerdas de la Filarmónica ante sus ataques de "For Whom The Bell Tolls" o la brillante versión de "Battery" queda patente mientras Hetfield aulla sus "Hey Hey Hey" que merecen sin duda ver su cerebro atravesado por un arco de cello. Eso suponiendo que le quede algo de cerebro. claro.

    No veo, pese a ello, que Metallica cayera en la prostitución más evidente al hacer este disco. Sus baladones babosos (ver Scorpions para hacer baladones sin ser babosos en tal medida) salen incluso reforzados de esa lucha entre melodías discordantes contra una puñetera orquesta sinfónica al completo, que ahogaría sin dudar al grupo si no fuera por la anteriormente citada producción. Una cosa tremenda, en términos técnicos, que obliga a quitarse el sombrero ante el presupuesto manejado para este evento. Los chicos de Metallica salen airosos de ese encuentro entre lo divino y lo mundano que dota al disco de un aire que creo ha sido injustamente vilipendiado por los fans de la banda. Basicamente los mismos que los descubrieron con el farragoso album negro y se atreven a acusarles de "comerciales" por experimentos de este calibre.

    Un experimento que sin duda tiene poco de necesario, con versiones que aguantan el tipo con más prestancia que otras, lo cual no es de extrañar. Pero es un experimento que adopta la dimensión que posee tan solo porque el grupo al mando es Metallica. Y todo lo que hace Metallica es desmesurado, destripado, analizado y fist-fuckingzado hasta la médula, tan solo para provocar una dicusión entre sus fans. Sus temas chungos (más de dos y tres) siguen siendo chungos. Sus temas buenos (más de dos y tres) siguen siendo buenos. Si sus fans no son capaces de engullir estas reiterpretaciones sin complejos que hicieron huir cual conejo al amigo Jason Newsted es que no son fans de verdad, ya que, sin entrar en temas realmente terroríficos en su versión de estudio como "Fuel" o similares, lo que se ofrece aquí es un gigantesco experimento con ínfulas de grandes compositores que, desde luego, Kamen consigue no hundir con su grupo de músicos de verdad. Una banda de músicos que, dejada atrás su mala leche, evolucionan como mediocres compositores despojados de lo que de verdad les hizo únicos. Y aún así, tres cuernos se lleva en mi opinión un trabajo que, por pura valentía se merecería alguno más. Lástima que la valentía no cuente en este contexto de clásicos del Trash Metal, ya que todo lo que haga Metallica simpre estará sujeto al verdurelismo público. Y por mucho que estos chicos se empeñen, su música envejece diez veces peor que ellos, y eso ya es mucho decir.

  • #14ufff!!!
    Que disco hombre....
    quien dijo que algunas cosas no pueden juntarse...
    Metallica y La Sinfonica de San Francisco, botan todos aquellos dichos antiguos....
    Que magnifica mezcla de sonido por Dios....
    Fuel, One, Master... que temas y como suenan...
    Solo digo gracias por este delicioso album

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Agosto(semana 34)

Enrique Iglesias Sex And Love

Enrique Iglesias

Sex And Love

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Romeo Santos Formula Volumen 2

Romeo Santos

Formula Volumen 2

Coldplay Ghost Stories

Coldplay

Ghost Stories

Lana Del Rey Ultraviolence

Lana Del Rey

Ultraviolence

Katy Perry Prism

Katy Perry

Prism

Shakira Shakira.

Shakira

Shakira.

Miranda! Safari

Miranda!

Safari

David Bisbal Tu Y Yo

David Bisbal

Tu Y Yo

Mujeres Y Hombres Y Viceversa: Los Hits Del Verano 2014

Mujeres Y Hombres Y Viceversa: Los Hits Del Verano 2014

Charts Históricos  Chart Agosto