música
Buscador

Siempre Soñe Saber Sobre, Nadie Nego Nunca Nada

Siempre Soñe Saber Sobre, Nadie Nego Nunca Nada Hora Zulu
9,7/10(3 votos)

Comenta este disco

Género:

Rock

Discográfica:

Año:

2012

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1A don EnriqueEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
2Mis barraquerasLetra
Video
Enviar
acorde
3Gabinas de cocheroLetra
Video
Enviar
acorde
4Que la tierra te sea leveLetra
Video
Enviar
acorde
5Crom en su montañaLetra
Video
Enviar
acorde
6A don CarlosEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
7Caigan del cieloLetra
Video
Enviar
acorde
8Otro guion sin escribirEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
9Nuestro entoncesLetra
Video
Enviar
acorde
10A don RafaelEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
11Siempre soñe saber sobreEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
12Con un gestoLetra
Video
Enviar
acorde
13A don EmilioEnviar
letra
Video
Enviar
acorde
14Que me mataLetra
Video
Enviar
acorde
15Aspirante estilitaLetra Enviar
acorde
16Luego querranLetra Enviar
acorde

¿Tienes alguna letra de canción que nos falta? ¡Envíanosla!

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Hora Zulu (14 videos)

¡Ya somos 5 fans de Hora Zulu!

Fotos de Hora Zulu

Fotos de Hora Zulu (6 fotos)

Enlaces de Hora Zulu

Comentarios de este disco

  • #1Si pudiera resumir en uno todos los pensamientos que me vinieron a la cabeza después de hacer la primera escucha al nuevo trabajo de Hora Zulu, Siempre Soñé Saber Sobre // Nadie Negó Nunca Nada, sin duda sería, la espera ha merecido la pena y valla si la mereció. Después de cinco años a la espera de nuevo material de hora zulu este disco llega como agua de mayo refrescando la escena musical algo saturada de propuestas parecidas y algo monótonas.

    Este nuevo trabajo sigue consecuentemente la línea musical del grupo, que sin abandonar su estilo, su forma de hacer las cosas y de comprender la música nos aportan una vuelta de tuerca mas así mismos.

    De bien nacidos es ser agradecidos, y hora zulu lo son y mucho para con su tierra. Aparte de las tantas alusiones a su granada natal en toda su discografía, esta vez dan un paso mas y dividiendo el disco en cuatro partes, cada una de estas están custodiadas a su principio por un recuerdo a ilustres granadinos como Enrique Morente, Carlos Cano, Rafael de León o Emilio el Moro, personajes a los cuales les dedican un pequeño interludio entre las partes.

    El primer corte esta dedicado a Enrique Morente, un sentido recuerdo en la voz de la guitarra de Paco Luque. Una vez puestos en situación despliegan el single elegido para la ocasión, Mis barraqueras, un tema exquisito donde la gran elocuencia de Aitor a la hora de componer queda patente a la vez de una gran composición musical muy bien ajustada la letra con pasajes de diferente intensidad, destacando su pegadizo estribillo.

    El siguiente tema, Gabinas de cochero, refleja a la perfección el estilo a la guitarra de Paco Luque, tanto en el intro como en el resto de la canción destacando las melodías en segundo plano y la producción en las voces, aparte de una gran definición en las partes mas rápidas y lentas definiendo así los diferentes tiempos del tema.

    Continuamos con Que la tierra te sea leve, este titulo hace alusión a una alocución funeraria romana equiparable a las alocuciones funerarias cristianas RIP o DEP en castellano. Rompe como un cañón para bajarnos a un medio tiempo en los fraseos destacando la producción del set de vientos que han incorporado en este trabajo y el trabajo de Javi Cordobilla en los tambores.

    Con Crom en su montaña, con un tempo mas tranquilo este tema se apoya mucho en las voces que también llevan una gran carga melódica, nos muestra una manera de cantar de Aitor a la que no nos tiene acostumbrados, aunque la mayor parte de este peso esta en las guitarras españolas.

    La segunda parte del disco la abre el intro A Don Carlos, dedicado a Carlos Cano otro granadino ilustre para el cual tienen un bonito recuerdo. Después de este segundo interludio llega Caigan del cielo un tema cañero con el sello de Hora Zulu donde se entreveran las guitarras palmuteadas con las españolas formando así una agradable amalgama musical.

    Con un brillante intro de guitarra y batería acompañado de la voz en off de Ernesto CHE Guevara entramos de lleno en el corte ocho Otro guión sin escribir una composición muy bien ambientada con los vientos y los matices de estos. A la vez de unas estructuras metaleras tanto en las guitarras eléctricas como en la batería que le confieren una gran personalidad a esta composición.

    Cerrando la segunda del compacto tenemos a Nuestro Entonces, una preciosa letra de Aitor Velazquez a la cual le impregna su más particular manera de decir las cosas, sobre todo cuando a sentimientos se refiere. Es un tema algo mas relajado lo que le da mas importancia a las voces aunque también tiene partes mas cañeras muy bien dosificadas creando diferentes paisajes musicales.

    Con A Don Rafael, se abre la tercera parte del disco. Exquisito introducción con guitarra flamenca, crea un ambiente muy andaluz con el muestran su particular respeto a este gran letrista de copla y música andaluza.

    Empezando con un xilófono entramos en Siempre Soñé Saber Sobre un tema metalero en concepto al que le da frescura tanto la frescura de la cadencia de la voz como la base rítmica que en partes suena muy del sur.

    Finalizando esta tercera parte Hora Zulu saca vena hip-hop, pues es el tema que mas se acerca a este estilo aunque hablando de los granadinos todos sabemos que no es un rap al uso, ni siquiera en las voces. También encontramos pinceladas metaleras muy marcadas.

    A don Emilio ultimo interludio del disco dedicado a Emilio el moro cantaor flamenco del norte de África que un día cantó flamenco al estilo árabe y fue tal la ovación que consiguió que decidió crear el personaje de Emilio el Moro. Después de este genial intro a base de cajón y guitarra española aparece Que me mata, un corte que recuerda las composiciones de los primeros discos, resume a la perfección lo que les ha hecho grandes con su mezcla de estilos.

    Con Aspirante a estilita llegamos al final del disco, una gran letra muy bien acompañada por una instrumentación preciosista. Un gran tema que te serena después de las contundentes guitarras para finalizar la escucha apaciblemente con el vaivén de las olas de fondo, tal como empieza este track.

    En este disco han contado con la colaboración de Sho-Hai & Rderumba en el remix del tema Luego querrán incluido como bonus track en la edición especial del álbum.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Agosto(semana 35)

Enrique Iglesias Sex And Love

Enrique Iglesias

Sex And Love

Romeo Santos Formula Volumen 2

Romeo Santos

Formula Volumen 2

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Coldplay Ghost Stories

Coldplay

Ghost Stories

Ariana Grande My Everything

Ariana Grande

My Everything

Lana Del Rey Ultraviolence

Lana Del Rey

Ultraviolence

Katy Perry Prism

Katy Perry

Prism

David Bisbal Tu Y Yo

David Bisbal

Tu Y Yo

Shakira Shakira.

Shakira

Shakira.

Chayanne En Todo Estare

Chayanne

En Todo Estare

Charts Históricos  Chart Agosto