música
Buscador

Dejame Entrar -

0/10(0 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Rock

Discográfica:

Año:

2001

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Emboque (10 videos)

¡Hazte fan de este grupo!

Fotos de Emboque

No hay fotos disponibles

Añadir fotos de Emboque

Enlaces de Emboque

Comentarios de este disco

  • #1Segundo disco del trío de Hinojedo (Cantabria), con unos temas cuya ejecución posiblemente sea menos complicada que los de su anterior disco "Salvaje", pero con una fuerza de la que posiblemente carecía su predecesor.

    El disco comienza con "Revolución", uno de los cortes más heavys de todo el disco. En este tema la guitarra de Mario Galván pone los pelos de punta ya que el disco comienza con un derroche de fuerza en la guitarra que nos ha sorprendido a más de uno y nos ha supuesto una verdadera patada en el estómago. Acojonante.

    Pero Emboque no es un grupo de heavy como los que estamos acostumbrados a ver, no sólo por lo reducida que es su formación (un trio), sino también porque sus temas tienen sobre todo influencias del rock de los 70-80. Así, nos encontramos con temas un poco más "rockeros" como puede ser "desde que me fui".

    No podía faltar en el disco un tema un poco más suave y lento, a modo de balada. "Se apaga el sol" cumple ese papel dentro del disco y se ha convertido en uno de los himnos de la banda. Lo mismo que tampoco podía faltar una versión, el "Prowler" de Iron Maiden, es el tema que se atreven a versionear saliendo completamente airosos y demostrando que en Emboque hay materia prima.

    En el disco tampoco podía faltar un homenaje a su tierra, Cantabria, esa que tanto les da por un lado y que tanto les quita por otro. Es por ello, que el disco se cierra con un tema instrumental, una versión "rockera" del Himno a Cantabria, que a los que conocemos el himno, nos gusta más que la versión original.

    Aunque el disco me sorprendió bastante, también hay que reconocer que es un disco un poco falto de producción y que los temas no suenan como verdaderamente lo puede hacer esta banda en directo. Posiblemente salvo el primer tema del disco y el último, el resto igual no reflejan la increible fuerza que desprende este grupo en sus actuaciones.

    Dice un refrán popular español que "algo tendrá el agua cuando le bendicen" y la verdad es que algo así se puede aplicar a este grupo, "algo tendrá Emboque cuando hasta los Baron Rojo les admiran". Ahí queda eso.

    Emboque son:

    Mario Galván - guitarras
    Raúl Galván - voz y bajo
    Carlos Quintana - batería

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Agosto