música
Buscador

Dale Gas -

Dale Gas Dikers
10/10(1 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Rock

Discográfica:

Año:

2002

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Dikers (12 videos)

¡Ya somos 3 fans de Dikers!

Fotos de Dikers

Fotos de Dikers (1 fotos)

Enlaces de Dikers

Comentarios de este disco

  • #1Viva Dikers!! Es el mejor grupo de rock de España. Este disco es el mejor de todos los que han sacado aunque los demás también lo son.

  • #2Esta semana nos han sorprendido Iker Piedrafita, Gorka Urzáiz, Iñaki Urroza y Rikar Martínez con su nuevo álbum: "Dale gas". En sus canciones encontramos un variado repertorio de temas. Destacando entre ellos por su mayor dedicación el amor. Éste está contemplado en todas sus facetas como son el erotismo ("Mi sucio corazón"), el desamor ("Si tú te vas") y el amor puro ("En una canción").También hacen referencia al tema de la pobreza ("Sin voz" y "El camino largo").

    De un modo más general tratan temas como la lucha de las personas que quieren tener un estilo de vida fuera de lo que se considera normal ("Tengo un plan"), o se refieren al típico bocazas que se cree que lo sabe todo ("Sin remedio"), o a las contradicciones de la vida ("Dando saltos").

    Esta vez al igual que el año pasado a Iker le ha ayudado en la composición de las canciones Kutxi (Marea), que escribe de su puño y letra "Para mí", "Mi sucio corazón" y "Apagón". Además de esta colaboración también encontramos las de Juankar (Boikot), el mismo Kutxi y Alfredo Piedrafita (Barricada) en "Tengo un plan", aunque no se dejan oír mucho también han tenido su pequeño momento de gloria en este disco, y dan un puntito muy especial a la canción.

    Como en "Se escribe sin c" (su anterior trabajo) encontramos en este lp un videoclip del tema que da nombre a su disco ("Dale gas"). Podemos ver a Dikers tocando en el altar y en el exterior de una iglesia, nos ha parecido una idea original y divertida. Es genial.

    Y musicalmente hablando, su estilo se conserva (les seguirán llamando los Green Day españoles), pero con un ligero toque en la voz, en algunos temas se nota más ronca y con más fuerza, sobre todo en el tema "Apagón"

    En definitiva, un buen disco que nos ha gustado mucho.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Octubre