música
Buscador

Utopias Emergentes -

Utopias Emergentes Dakidarria
0/10(1 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Punk

Discográfica:

Maldito

Año:

2011

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Dakidarria (9 videos)

¡Ya somos 5 fans de Dakidarria!

Fotos de Dakidarria

No hay fotos disponibles

Añadir fotos de Dakidarria

Enlaces de Dakidarria

Comentarios de este disco

  • #1"Utopías Emergentes", cual secuela cinematográfica, es la segunda entrega de una saga que pone punto (y seguido) a las trayectoria de los gallegos Dakidarría. Punk rock con sonidos fiesteros, ska, reivindicativos, bailables e incluso folclóricos con alguna que otra gaita que hace mucho más personal si cabe este trabajo.

    Producido nuevamente por Javier Abreu y masterizado en Metrópolis Estudios (Londres) por Andy Baldwin, Dakidarría nos presentan un disco fresco, de los de echarse a la calle a gritar y decir ¡¡basta ya!!.

    Las letras que componen este disco son abiertas, revolucionarias y realistas; nos invitan a abrir los ojos y a actuar en consecuencia a unos ideales que cada vez están más perdidos. Mezclando letras en castellano y gallego pero nunca perdiendo el ritmo, destaco sobre todos los temas el segundo corte del disco "A Mocidade Activa", aunque el comienzo de la canción sea muy similar a una canción de un triunfito de cabellos de oro, la verdad es que en un momento se te va de la cabeza y te pones a dar botes.

    "Violeta" es una temazo en castellano entendible en todos los idiomas, hay que escucharle para se te ponga la carne de piel de pollo o para bailarla con la cabeza bien alta. En "Linguas Ceives" reivindican la identidad de los pueblos y el orgullo de tener una lengua propia que hay que respetar. Con la colaboración de Xavi (Obrint Pas) es los textos en catalán, de Iñaki (Betagarri) en los textos en euskera y de Burilo (Skama la Rede) en la parte tocante en asturiano, sin faltar ese "asturianu llingua oficial" que a ver si dentro de poco se hace realidad, que ya toca. Una canción también muy reseñable, la verdad

    Se pueden ver muchas influencias muy bien maquinadas en este nuevo disco, sobretodo de Ska-p en "Polisario Vencerá". Pasando del hip-hop a los ritmos hamaicanos en "Pai", sin olvidarnos de la muy buena base de vientos, "Utopías Emergentes" hará las delicias de los amantes del ska y de la música en general.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Septiembre