música
Buscador

Página de mapaal

Sin avatar

mapaal

40 años, Sevilla (España)

Añadir a mapaal a mis amigos

Contactar con mapaal

Posición Coveralia

Histórico:

142017

Mensual:

130463

Puntos

Histórico:

0

Mensual:

0

Mis colaboraciones

Sobre mi:

mapaal todavía no ha escrito información en esta sección

Mis fotos

Artistas/grupos favoritos de mapaal

Este usuario no ha añadido todavía artistas/grupos a su lista de favoritos

Discos favoritos de mapaal

Este usuario no ha añadido todavía discos a su lista de favoritos

Comentarios de mapaal

  • Disco

    Enviado el 01-06-2005

    Primer álbum puramente suyo, puramente apocalíptico. Ellos, que tanta fama han arrastrado versionando a grupos metaleros, principalmente a los mismísimos Metallicas, por fin se atrevieron a complacer a sus fans creando un trabajo, una ópera prima, excepcional. Los cortes rockeros, por supuesto, siguen sonando, pero también era hora ya de que marcaran su propio ritmo, sus propios compases y no dejarse solamente llevar por los que crean otros. El disco es una verdadera obra maestra, algo precioso. No puede ser que una obra empezando como empieza ésta, con esa melodía tan dulce y suave, sonara mal; imposible. Después, durante el paso de los siguientes cortes, van mezclando sinfonías más clásicas con sones duros y batería que llega a veces a ser underground. ¿Son geniales o no?

  • Disco

    Enviado el 31-05-2005

    Verdaderamente grato el retorno de The Prodigy despues de seis años sin sacar un disco, excepto por aquel maxi single que vió la luz hace dos y que era un auténtico bodrio. Para éste, Liam Howlett, auténtico cerebro de la banda, por no decir que él es la banda en sí, se ha privado de Keith y de Maxim para la composición del álbum completo. Lo ha fabricado él solito. Como él mismo dice en las entrevistas sobre este último trabajo, lo ingenió todo en pocas horas, descargándose unos cuantos programas y samples de sonido de internet, y con la colaboración de dos o tres de sus amigos (entre ellos, del grupo Oasis). Para la gira sí ha echado mano de los dos componentes excluídos para la creación porque la puesta en escena de The Prodigy no sería lo mismo sin estos dos incitadores del escenario. Todo el álbum merece la pena, comenzando por la descarga del comienzo con Spitfire, una tremenda Wake Up Call y una larga pero entretenida The Way It Is, donde utiliza el sample básico del Thriller de Michael Jackson. El fallo más notorio de todo el disco, Girls, que contradictoriamente fue su primer single. Qué poca visión comercial tienen de vez en cuando...

  • Disco

    Enviado el 30-05-2005

    Uno de los últimos discos de estudios de No Me Pises Que Llevo Chanclas. Para muchos también uno de los peores pero con casi total seguridad esos comentarios han surgido porque no han escuchado el disco más de una vez y han disfrutado sencillamente de él. Es cierto que tiene dos o tres, no más, canciones infumables (como la de "La ragazza..."), pero el resto son totalmente divertidas. Se atreven, como siempre lo han hecho, con todo. Incluso con las salidas nocturnas del rey Juan Carlos en Footing Tonight, y con el tema de Gibraltar (hablan inglés con acento un poco de Jerez). Hasta podríamos decir que al álbum le han dado un toque entrañable, probablemente porque por la fecha ya sabrían que su vida musical cambiaría, empezando por la marcha en solitario de su cantante, Pepe Begines. Como ellos siempre han querido, disfrutad con este agropop.

  • Disco

    Enviado el 29-05-2005

    Primer disco de esta banda creada en 2002 por componentes en su mayoría de Rage Against The Machine y el cantante de Soundgarden. Este mismo año 2005 ya han sacado su segundo álbum que seguro habrá hecho las delicias de los amantes del grupo puesto que podríamos decir que es un grupo de fans y seguidores de las dos antiguas bandas comentadas. Tan obvia es la mezcla entre estos componentes de distintas formaciones que parece que quieren dar muestras de que así es, mostrando cada uno lo mejor de sí mismo. No hay más que poner el disco y escuchar en la primera canción lo que el cantante es capaz de hacer con su voz, yendo de tonos graves a agudos, e incluso rasgando la garganta, tal como ya hacía en Soundgarden, o al mismo Zack de la Rocha haciendo tales florituras con la guitarra que hace que en sus discos ponga "no se han utilizado samples electrónicos en la elaboración de este disco". Hacer mención por supuesto a una "leve" cosa más: el batería sigue metiendo unas castañas impresionantes. Escuchadlo.

  • Disco

    Enviado el 27-05-2005

    Pues mirad, seré sincero. Nunca me ha gustado el pachangueo ni esa clase nueva que hay de flamenquito pero esto... es distinto, lo es. Lo descubri yendo en el coche de un compañero de trabajo porque salió en la radio y le pregunté si sabía qué era. Me dijo que eran Los Rebujitos y decidí conseguirme el disco. Son distintos, sí, lo son. Es un flamenquito muy suave, que apetece escucharlo y de vez en cuando moverte al son de la música. En absoluto se vuelve pedante al escucharlo repetidas veces como ocurre con cualquier otra clase de melodías de las que actualmente corren por ahí. No voy a decir, ni mucho menos, que hacen cosas extraordinarias con los instrumentos en ciertas composiciones, ni tampoco que, como en casi todos los discos, hay dos o tres canciones que mejor olvidar; pero es música, podemos decir eso que ya es mucho. Y la música no tiene por qué ser siempre algo glorioso, sino algo que al menos te sorprenda y te llame la atención como a mí me ocurrió con Los Rebujitos. Música sencilla para disfrutar.

Ver 45 más comentarios

Muro de mapaal

Para escribir un mensaje en el Muro de mapaal, debes estar registrado.

Amigos de mapaal

¡ Invita a amigos a unirse !

Lista de amig@s vacía