música
Buscador

Página de Jor-El

Sin avatar

Jor-El

34 años, Granada (España)

Añadir a Jor-El a mis amigos

Contactar con Jor-El

Posición Coveralia

Histórico:

26620

Mensual:

12402

Puntos

Histórico:

0

Mensual:

0

Mis colaboraciones

Sobre mi:

Jor-El todavía no ha escrito información en esta sección

Mis fotos

Artistas/grupos favoritos de Jor-El

Este usuario no ha añadido todavía artistas/grupos a su lista de favoritos

Discos favoritos de Jor-El

Este usuario no ha añadido todavía discos a su lista de favoritos

Comentarios de Jor-El

  • Disco

    Enviado el 13-01-2006

    Llevo mucho tiempo, pero mucho escuchando Mago de Oz, prácticamente desde que empezó, y por ello creo que debo dar mi opinión sobre este ultimo disco. Se que muchos habéis dado un 10 a este disco, y lo consideráis el mejor de Mago. Yo respeto vuestra opinión, claro esta, pero para mi, este disco es uno de los peores, o por lo menos, no esta a la altura de Finisterra, La leyenda de la mancha o incluso Gaia 1. Mago de Oz empezó a perder el rumbo cuando publico Gaia 1. La introducción de temas más orquestales se noto bastante, y el sonido de las guitarras aunque sigue siendo potente, no suena "igual" que en Finisterra, por ejemplo. Los temas de Gaia 2 son más comerciales, y esto se traduce en que el sonido de Mago de Oz ha perdido contundencia para abrirse a un público mayor. Para los heavys es una traición que un grupo heavy se vuelva comercial para vender más discos renunciando a los principios y al estilo del grupo. Sinceramente tras escuchar el disco, me ha dado la impresión de estar escuchando un grupo distinto a Mago de Oz. Y eso lo dice todo sobre como Mago ha perdido el estilo y la personalidad que lo caracterizaba. Y no es para menos. Hay temas que al escucharlos digo: ¿pero esto es realmente Mago de Oz?, ¿o me he equivocado de disco? Y es una pena que esto sea así, pero tras escuchar el disco entero solo encontré una palabra para describirlo: decepcionante. Respeto a aquellos que dicen que este disco es el mejor de Mago de Oz, pero para los que lo llevamos escuchando tantísimo tiempo el decir que este disco es el mejor nos resulta un insulto. Esta es mi opinión y la de mucha gente que como yo, ama el heavy metal y ha visto en este disco una autentica decepción. Saludos de un heavy defraudado.

  • Disco

    Enviado el 30-11-2005

    Linkin Park son sin duda uno de los grupos que han dado un nuevo sentido al new-metal. La mezcla de hip hop con el rock mas duro, unidos a la potente voz de Chester, han convertido a Linkin Park en todo un ejemplo a seguir para otros muchos grupos de este estilo que pretenden dar un nuevo sentido al rock actual (aunque a muchos les pese). "Hybrid Theory" es un disco impresionante e imprescindible para aquellos a los que les gusta el rock duro.

  • Disco

    Enviado el 27-11-2005

    Grupo de new-metal bastante desconocido en España y del que solo se le conoce un disco publicado. Ignoraba la existencia de este grupo, pero al escuchar una de sus canciones, "Always", comprendi que este grupo era digno de tener un comentario. Impresionante tema de rock duro que sin duda pondra los pelos de punta a cualquiera. Sus sonidos, potentes y modernos, acordes con el rock actual, nos pueden recordar a otros grupos de rock modernos y que tan de moda estan ahora como Nikelback (Banda sonora de Spiderman) o Linkin Park. Si os gusta Linkin Park, Saliva no os decepcionara.

  • Disco

    Enviado el 28-10-2005

    Nos encontramos frente al que puede ser el ultimo disco de Sober, ya que parece ser que la disolucion del grupo es definitiva. Si esto es asi, solo podemos decir una cosa de este disco: que se han despedido a lo grande. Reddo es un disco impresionante de principio a fin. Los temas, cargados de letras que hablan de los sentimientos (tan caracteristico de Sober), unido al sonido brutal de la bateria al mando de Alberto Madrid,(que fue considerado el mejor bateria nacional en 2004), y a los electrizantes y demoledores riffs y solos de guitarra de Jorge y Antonio, y por supuesto, la inconfundible voz de Carlos Escobedo, hacen de este disco quiza el disco mas completo y mas logrado de la banda, superando incluso a Paradysso, que ya fue considerado como el mejor disco rock en el año en que se edito. Temas como "La nube", "El hombre de hielo", "Lo perdi", se quedaran grabados para siempre en la historia del rock nacional. Es una pena que uno de los mejores grupos y con mas futuro por delante del rock español haya decidido poner fin a su carrera musical, pero nos queda el consuelo de que podremos seguir disfrutando de la voz de Carlos y de la bateria de Alberto en Savia, y de las guitarras de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini en Skizoo.

  • Disco

    Enviado el 01-10-2005

    Yo soy fan incondicional de Mago de Oz, y por ello me pesa decir que Gaia, aunque sigue en la dinámica de los últimos discos de Mago, no está a la altura de Finisterra o La leyenda de la mancha. En este disco el grupo ha querido cambiar un poco el estilo e introducir nuevos sonidos orquestales así como el teclado (cosa que queda bien en Medina Azahara pero en Mago de Oz...). Todo ello ha llevado a que Mago pierda la contundencia megacañera de sus anteriores albums para hacer temas más "suaves" de los que nos tenian acostumbrados. Sin decir más, "La conquista" o "Van a rodar cabezas", que son las 2 canciones más duras musicalmente hablando, no llegan a la altura de otras canciones como "El santo grial" o "La cruz de Santiago", que sin ser los temas mas cañeros de sus respectivos albums, están muy por encima. Mago justifica este cambio alegando una evolución en sus sonidos para probar estilos nuevos, pero todo ello solo sirve de excusa para ocultar este cambio hacia lo "comercial", cosa que en un grupo heavy es lo peor que le puede pasar.En mi opinion, Mago debería olvidarse de esta idea y no dejarse presionar por las discograficas para cambiar su estilo, porque con ello lo único que estan logrando es destrozar el estilo único e inconfundible que Mago de Oz era antes de embarcarse en este proyecto.

Ver 6 más comentarios

Muro de Jor-El

Para escribir un mensaje en el Muro de Jor-El, debes estar registrado.

Amigos de Jor-El

¡ Invita a amigos a unirse !

Lista de amig@s vacía