música
Buscador

Ya a la venta el disco de "Kamelo Punto Semos"

Ya a la venta el disco de "Kamelo Punto Semos"

Kamelo Punto Semos son Manolo y Carlos, dos amigos que se conocieron en el 2005 en Barcelona, concretamente en un bar de copas donde amigos comunes solían reunirse para tocar rumba y son cubano de forma improvisada e informal, sin escenarios ni citas previas.
Los Kamelo se apuntaron al jaleo rápidamente, Carlos a las percusiones & Manolo a la guitarra y el cante. Así se ha venido repitiendo casi todas las noches de fin de semana. Qué mejor manera de pasar el tiempo que tocando; dicen los Kamelo.

por

Paralelamente a la juerga musical nocturna, Manolo y Carlos se reunieron a menudo en casa de alguno de ellos para componer sus propios temas y grabar algunas maquetas con canciones dispares en estilos y temáticas: crítica social, a veces surrealismo en estado puro, canción de amor y desamor, etc. La rumba, el pop, el rock y el reggae son algunos de los estilos más utilizados, depende del estado de ánimo, la intención y las circunstancias del momento.
En este período realizan algunos videoclips caseros con medios muy precarios y algunos amigos con la finalidad de divertirse. Carlos es un amante de la fotografía y le gusta también filmarlo todo, así que se ocupa de estar detrás de la cámara en estos clips. Se hacen de canciones propias como Mr.Boss, No tendrás casa, Jonathan y otros.
Los Kamelo seguían tocando en bares de noche en donde el público y también se reunían para tocar en la playa de la Barceloneta o en el parque de la Ciudadela. Rápidamente se hacen amigos tocando música al aire libre y acababa convirtiéndose el asunto en una pequeña fiesta que reunía sin problemas a una serie de desconocidos que pasaban por allí. Los Kamelo gozaban con esto pero hubo que abandonar la calle, la playa y los parques porque la policía en Barcelona tiene instrucciones muy estrictas en cuanto a atajar la ejecución de música en lugares públicos, a pesar de que sus formatos eran acústicos sin nada de amplificadores y sin pasar la gorra, incluso se les llegó a confiscar los instrumentos y multar por este hecho.
Anécdotas aparte los Kamelo tenían compuestas algunas canciones simpáticas que calaban entre sus amigos y su público siempre ocasional, así que en Enero de 2008 surge la posibilidad de presentarse a un casting para un programa televisivo de variedades y entretenimiento. Manolo propuso a Carlos presentarse a ver que pasa y de paso divertirse un poco. Superaron las pruebas y llegaron a la segunda edición de "Tu si que vales" de tele 5 con su ya tan popular canción "Jonathan". La canción gustó y cuajó entre el público tanto que algunos telespectadores colgaron estas actuaciones televisivas en Youtube, y las visitas a estos videos se dispararon desde el primer día, para sorpresa y alegría de Carlos y Manolo. En menos de dos
meses sus videos llegaron a sumar más de 4.000.000 de visitas y todos los comentarios que aparecían al pie de estos eran muy alentadores, de ánimo y reconocimiento.
La televisión sacó del anonimato a Kamelo Punto Semos y ahora llega el momento de poner en el mercado las canciones de su particular “juerga musical nocturna” en su primer cd.

Fuente: Blanco y Negro

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Me alegro de que dos tíos con sentido de humor y canciones pegadizas triunfen sin tener que ir lamiendo culos. ¡Ole por ellos!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?