música
Buscador

The Priest is back

The Priest is back

Judas Priest visitan España en 2012 presentando disco en su gira ‘Epitaph Tour’, con un total de cuatro conciertos. Pese a los rumores y comentarios que, incluso desde el seno del grupo, apuntaban a la disolución de la banda, por fin se confirma el nuevo trabajo y la pertinente gira de presentación.

por

Tras el éxito de su paso por nuestro país en 2010, compartiendo cartel con Motörhead y Saxon, la mítica banda británica liderada por Rob Halford tiene previstas cuatro citas para 2012, cubriendo prácticamente todo el territorio nacional. En esta ocasión los escuderos de lujo serán Blind Guardian y U.D.O. Las fechas a marcar en rojo en el calendario son:

- 15 de Mayo: Madrid (Palacio Vistalegre)
- 16 de Mayo: Barcelona (Sant Jordi Club)
- 18 de Mayo: Sevilla (Auditorio Rocío Jurado)
- 20 de Mayo: Donosti (Velódromo Anoeta)

Cabe recordar que K.K. Downing, espléndido guitarrista, fue sustituido por Richie Faukner en 2011. Respecto al sonido que va a tener este nuevo trabajo, el propio Halford declaraba: “Los temas son muy clásicos, muy estilo Judas Priest tradicional; riffs de guitarra, baterías muy fuertes, tonos muy agudos… en definitiva, toda la tradición y patrimonio que hemos mantenido a lo largo del tiempo en nuestra música.”

En cuanto a los secuaces de Judas Priest en los escenarios españoles, Blind Guardian tratarán de demostrar que siguen siendo un referente en el metal melódico-progresivo; U.D.O. por su parte inundará el escenario con su puro heavy metal de primera clase, comandados por Udo Dirkschneider alias “Mr. German Metal”.

Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster, Fnac, Carrefour, y Tiendas Tipo, por un precio de 53€ mas gastos de distribución.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Que alegria poder verlos otra vez!!. Espero que suenen mejor que en el bec. La pena lo del guitarrista, el nuevo toca bien pero no tiene el carisma que le daba K.K. a judas, ni mucho menos.

  • #3¡Grandes e incombustibles Judas!
    La última vez que les ví creo que fue en 1991 aún conservo el cassette de Rocka Rolla.

  • #4Durante el mes de Septiembre pasado se presentaron en Sudamérica acompañados por Whitesnake y fue demoledor.
    Recuerden que son las últimas pasadas de Judas Priest, lo han confirmado Halford y Tipton en sus sitios oficiales.
    Setlist Sudamericano:

    01- Intro - Battle Hymn
    02- Rapid Fire
    03- Metal Gods
    04- Heading Out To The Highway
    05- Judas Rising
    06- Starbreaker
    07- Victim Of Changes
    08- Never Satisfied
    09- Diamonds & Rust
    10- Dawn Of Creation - Prophecy
    11- Night Crawler
    12- Turbo Lover
    13- Beyond the Realms Of Death
    14- The Sentinel
    15- Blood Red Skies
    16- The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)
    17- Breaking The Law
    18- Painkiller

    19- The Hellion - Electric Eye
    20- Hell Bent For Leather
    21- You’ve Got Another Thing Comin’

    22- Living After Midnight

    Aunque en lo personal la ausencia en escenario de K.K. Downing se nota demasiado, Faukner realiza un trabajo muy prolijo.
    Mis sentidos rockeros casi me aniquilan cuando interpretaron Rapid Fire, Starbreaker, Never Satisfied y Blood Red Skies. Canciones que no había tenido el privilegio de escuchar en vivo (directo).
    Judas Priest por última vez sobre stage? Yo no me lo perdí.

    Saludos

  • #6llevan ya un tiempo diciendo que se separan, que es la última gira, que es el último disco, blablabla
    los rolling llevan así 10 años y míralos...
    por mí cuanto más tiempo tarden en separarse los judas, mejor. a ver si puedo ir a verlos.

  • #7Me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos/aquellas que clican el "me gusta" o "no me gusta" que votan porque si, pero como no voy a recibir una contestación razonable digo que hay votos en negativo que no se entienden de ninguna manera. Una opinión o simplemente una reflexión sobre una noticia en la que hay educación, respeto, aporta información o apunta algún detalle no son opiniones que haya que calificarlas como negativas en absoluto la gente que se dedica a eso ( a clicar) o tienen poco criterio y respeto hacia los demás o son sencillamente absurdos....por cierto...haréis que desaparezca esta opinión?

  • #8Hola Bunker, yo me he hecho la misma pregunta muchas veces, pero el ser humano es así de estúpido. No te molestes en intentar entenderlo porque no tiene explicación, desde luego los que se dedican a poner no me gusta en los comentarios no creo que respondan (quizá no sepan ni leer y lo ponen de modo automático).
    De cualquier modo, como sugerencia yo les pediría a la gente de Coveralia que eliminase los iconos de "No me gusta" ya que no aporta nada a los comentarios.
    ... Ahora me ganaré 30 puntos negativos, pero... como si me importase.

  • #9Para que nadie se sienta ofendido, al releer mi comentario me he dado cuenta de que he puesto algo que no quería decir, corrijo la frase: "... se dedican a poner no me gusta (de modo obsesivo) en los comentarios"

  • #10Judas Priest lo mas grande y todos los trabajos en solitario de Rob Halford (Fight, Two y Halford).

    Piensen por qué en Facebook son más inteligentes y no tienen como poner "no me gusta". Este es el único sitio en la Web que tiene esta estupidez.

  • #11Intachable trayectoria desde 1973 a la fecha. Se ganaron el respeto del Mundo metalero y las bendiciones de sus seguidores, además de miembros y fans de otras bandas.
    Grande Judas Priest!

  • #12Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?