música
Buscador

Silvio Rodríguez cuenta sus dias como cantante

Silvio Rodríguez cuenta sus dias como cantante

El exponente de la Nueva Trova Cubana, ha confirmado en Guatemala que su retiro del canto está próximo, ya que quiere pasar el resto de sus días haciendo lo que más le gusta: componer

por

Tristeza ha causado la noticia del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la que confirma su retiro de los escenarios, después de más de cuarenta años de actividad artística, en la que al lado de otros grandes artistas de su tierra, encabezados por Pablo Milanés y Noel Nicola, creó el Movimiento de la Nueva Trova Cubana con la que habría de partir en dos la historia de la música cubana y en general, la de América Latina.

Silvio Rodríguez se convirtió en leyenda, al cantarle a la vida, al amor y por supuesto a la revolución cubana, ideales que ha mantenido hasta hoy y que a compartido con sus compañeros de género, en especial con Pablo Milanés, el otro gran monstruo de la Nueva Trova.

Es de recordar que la primera vez que se vieron con Pablo Milanes, cantaron hasta la mañana del día siguiente y así iniciaron una amistad que los habría de llevar al éxito, que además ha dejado un sin fin de anécdotas.

"Alguna vez, en Cuba dijeron que Pablo Milanés era el músico y Silvio el poeta. La sentencia hizo carrera por mucho tiempo, hasta que surgió la opinión de Leo Brower, amigo y maestro de los dos, y rompió aquella vieja premisa. Leo, como le decían en la Habana, dijo que Milanés era tan buen músico que era poeta y que Rodríguez era tan buen poeta que era músico. "Es una fortuna que no seamos idénticos" diría luego Silvio.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #4ES LA PEOR NOTICIA QU E ESCUCHADO ¡¡¡¡¡VIVA SILVIO¡¡¡¡¡¡¡¡

  • #5NOOOO KE PENA......alguien sabe si el gran genio silvio rodriguez va a dar algun koncierto de despedida...

  • #7un hombre ecepcional un gran compositor lo mejor que cuba a regalado al mundo viva silvio

  • #8no PUEDE SER ....ME MUERO...QUEREMOS SILVIO QUEREMOS SILVIIOO...!!!

  • #9sus letras me hicieron crecer con sentimientos de amor y entrega, su música con un ideal claro de belleza y superación. GRACIAS SILVIO, Y GRACIAS PABLO...sois dos ángeles en el mundo.

  • #10Gracias Silvio por ser parte de nuestras vidas. Y felicidades por saber cuando retirarte. Me hubiese gustado alguna canción con ese tema.

  • #11NO ES MALO,BIEN SIGA COMPONIENDO MILES DE CAN CIONES HERMOSAS,EL ESTARA AHI EN SU LETRA Y MUSICA ,ESE ES EL SILVIO QUE UNO CONOCE Y AMA,ES SU TROVA ...
    LILIANA.STGO,CHILE

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?