música
Buscador

Sergio Dalma, disco del año

Sergio Dalma, disco del año

La gala de El Disco del Año alzó al cantante y a su "Trece" como el mejor álbum de 2010. La votación la han llevado a cabo los internautas a través de la web de RTVE.

por

Anne Igartiburu y José Ángel Leiras presentaron anoche la gala musical en la que 31 músicos de todos los estilos competían por que sus trabajos fueran elegidos el Mejor Disco del Año. El título se lo llevó Sergio Dalma por su álbum "Trece".

No quedaba muy claro en el especial de donde salían esos nominados, todos españoles o latinos, ni las votaciones se basan en cifras de ventas o expertos. Eran los propios fans los que decidían cual le gustaba más. Entre los aspirantes se encontraban géneros tan variopintos como "Cardio" de Miguel Bosé, "Guerra fría" de Malú, "Coplas del querer" de Miguel Poveda, "Atlantia" de Mago de Oz, "Paraíso Express" de Alejandro Sanz o "Pequeño" de Dani Martín.

Como Mejor Artista Revelación fue elegido Danny Leiva por su trabajo "Fin y vuelta a empezar". La gala contó con las actuaciones de Rosario, Pastora Soler, Melendi, Merche o El Arrebato. Como culminación, la cantante Lolita recibió un pequeño homenaje a su carrera.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Pfffffffff, ¿es tan difícil informarse?

    TRECE, el álbum ganador, no es un disco de versiones, es un disco original publicado en el mes de marzo. El disco de versiones publicado en noviembre se llama "VÍA DALMA y Sergio Dalma competía por el primer disco.

    De verdad, es increíble ver cómo cualquiera puede escribir un artículo y quedarse tan ancho. Y luego nos quejamos de la incultura de Belén EStaban.

  • #2TVE siempre cubriéndose de gloria... está claro que las cosas no se han hecho de forma transparente. Nominados que no se sabe por qué lo son, actuaciones y entrevistas a artistas que ni siquiera estaban ya compitiendo para llevarse el premio, ausencia de actuaciones o simplemente vídeos de otros cantantes que sí estaban como finalistas... en fin, ¡un circo!

    Y ya lo de "la fiesta de la música" (como se decía ayer constantemente) en playback casi todos los cantantes, no tiene ni nombre.

  • #3Suerte para Sergio Dalma, se lo merecía. Me parece raro que no se haya llevado el premio Shakira, ya que se ha mantenido en el número uno varias semanas.

  • #4sergio dalma, sergio dalma, sergio dalma te amo!
    TE A-MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    TE AMO SERGIO DALMA TE AMO! ERES GUAPISIMO Y CANTAS SUPER BIEN!

    y a kien no le guste sergio dalma esto

  • #5sergio dalma?se lo merece,y vaya que sí se lo merece.dejando a un lado,que puede tener razon,los comentarios de una persona aqui refiere que si el playback,la desinformacion,los nominados o no,sergio dalma es un artista luchador,excelente en su voz(nadie debe dudarlo)y quien ha seguido su carrera artistica,como yo,habra percibido cuanto de mejor tiene su musica.enhorabuena,artistazo!!! te mo mereces!!!!

  • #6solo tiene una pega gran artista gran cantante de sabadell catalan y por desgracia del madriddddddd que pena

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?