Rihanna destrona a The Black Eyed Peas

La cantante nacida en Barbados es la artista con más ventas digitales de la historia, por encima de otras grandes estrellas del panorama musical mundial como The Black Eyed Peas, Eminem, o Lady Gaga.
La cantante Rihanna, con sólo 23 años, es la artista con mayor número de descargas de sus canciones según el último informe de la consultora Nielsen sobre la industria musical.
La exótica artista ha acumulado un total de 47’5 millones de descargas desde Abril de 2004. Sus inmediatos perseguidores en esta millonaria lista son:
-The Black Eyed Peas: 42’4 millones de descargas
-Eminem: 42’3 millones de descargas
-Lady Gaga: 42 millones de descargas
-Taylos Swift: 41’8 millones de descargas
Sin embargo, la canción más descargada en internet durante el mismo periodo de tiempo fue ‘I gotta feeling’ de The Black Eyed Peas, que cuenta con 7’6 millones de descargas. A continuación figuran los temas ‘Poker face’ y ‘Just dance’, ambos de Lady Gaga, a algo más de un millón de descargas de distancia.
Por último en el apartado digital, el álbum con más descargas online fue ‘21’ de la cantante británica Adele, con un total de 1’8 millones de descargas. Le siguen en este apartado el álbum ‘Sigh no more’ de Mumford & Sons, y ‘Recovery’ del polémico Eminem, ambos con poco más de un millón de ejemplares vendidos en la red.
En cuanto a soporte físico, los datos de Nielsen coronan como artista con más discos vendidos en el periodo 1991-2012 al cantante de música country Garth Brooks, con 68’5 millones de discos. El estadounidense supera a los míticos The Beatles y a la diva del pop Mariah Carey, con 63’3 y 53’6 millones de discos vendidos, respectivamente.
Para finalizar, y aún dentro del apartado de soporte físico, el disco más vendido en dicho periodo fue ‘Metallica’ del grupo homónimo de heavy metal, con 15’7 millones de álbums. Dos canadienses completan el pódium: ‘Come on over’ de Shania Twain (15’5 millones de ejemplares), y Alanis Morisette con su ‘Jagged Little pill’ (14’7 millones).
Tags: rihanna, lady gaga, the black eyed peas, eminem, ventas