música
Buscador

Rihanna destrona a The Black Eyed Peas

Rihanna destrona a The Black Eyed Peas

La cantante nacida en Barbados es la artista con más ventas digitales de la historia, por encima de otras grandes estrellas del panorama musical mundial como The Black Eyed Peas, Eminem, o Lady Gaga.

por

La cantante Rihanna, con sólo 23 años, es la artista con mayor número de descargas de sus canciones según el último informe de la consultora Nielsen sobre la industria musical.

La exótica artista ha acumulado un total de 47’5 millones de descargas desde Abril de 2004. Sus inmediatos perseguidores en esta millonaria lista son:

-The Black Eyed Peas: 42’4 millones de descargas
-Eminem: 42’3 millones de descargas
-Lady Gaga: 42 millones de descargas
-Taylos Swift: 41’8 millones de descargas

Sin embargo, la canción más descargada en internet durante el mismo periodo de tiempo fue ‘I gotta feeling’ de The Black Eyed Peas, que cuenta con 7’6 millones de descargas. A continuación figuran los temas ‘Poker face’ y ‘Just dance’, ambos de Lady Gaga, a algo más de un millón de descargas de distancia.

Por último en el apartado digital, el álbum con más descargas online fue ‘21’ de la cantante británica Adele, con un total de 1’8 millones de descargas. Le siguen en este apartado el álbum ‘Sigh no more’ de Mumford & Sons, y ‘Recovery’ del polémico Eminem, ambos con poco más de un millón de ejemplares vendidos en la red.

En cuanto a soporte físico, los datos de Nielsen coronan como artista con más discos vendidos en el periodo 1991-2012 al cantante de música country Garth Brooks, con 68’5 millones de discos. El estadounidense supera a los míticos The Beatles y a la diva del pop Mariah Carey, con 63’3 y 53’6 millones de discos vendidos, respectivamente.

Para finalizar, y aún dentro del apartado de soporte físico, el disco más vendido en dicho periodo fue ‘Metallica’ del grupo homónimo de heavy metal, con 15’7 millones de álbums. Dos canadienses completan el pódium: ‘Come on over’ de Shania Twain (15’5 millones de ejemplares), y Alanis Morisette con su ‘Jagged Little pill’ (14’7 millones).

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1que mrk es rihanna, lady gaga es mejor que rihanna, arriba gaga, eres la mejor gaga

  • #3Bien bueno esta porque Rihanna tiena muchos canciones buenas como Only Girl, Umbrella, What's My Name, Rude Boy y We Found Love.
    Asique !Felicitaciones¡ Rihanna

  • #4Que más se puede pedir de esta chica. Desde que lanzó "Umbrella" no ha parado de cosechar éxitos bien merecidos. Una artista con mucho talento!

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #8Cantantes prefabricados en un mundo materialista en donde lo que prima es la apariencia ya nadie sabe que es una guitarra o un piano ... paren el mundo que me quiero bajar, un mundo lleno de "monstruos" y "bitches" a donde iremos a parar ...

  • #10rihanna es una espectacular cantante!!!
    era obvio que ganara por todos los existos
    la felicito

  • #11Me sorprende que le gane a Lady Gaga o The Black Eyed Peas, pero Rihana tiene unos temasos, de igual forma creo que lo merece y que siga así!

  • #12También me sorprende, Rihanna es una gran cantante y es muy talentosa. De todas maneras me gusta más los BEP pero la canción más descargada es 'I Gotta Feeling' asique contento!!!!!!

  • #13orgullosamente su fan ¡¡¡¡ el primero que comento es un baboso =) dan risa...

  • #14todos estos cantantes nombrados tienen muchisimo nivel por lo que la rivalidad por el primer puesto esta asegurada pero debemos pensar que solo hacen su trabajo, como un medico cura o un imbentor imbenta...

  • #15THE BLACK EYED PEAS SON LO MAXIMO MEJOR QUE RIHANNA_

  • #16Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #17Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #18Igualmente Black Eyed Peas es lo mejor y mas en comparacion de ellas

  • #19Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #20Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #21Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #22Black eyed peas lo mejor por siempre pero bueno un dia ellos van a sacar el supertema y les va a ganar a todos!!! jaja

  • #23hahahaha!! Bien RIRI!!! QUienes son Los BEP!!!? Porfavor Riri destronando hasta a la Gaga! que es otra "Unknow"

  • #24Ella tiene el encanto para vender, no importa si no tiene la mejor voz, BIEN POR ELLA ;)

  • #25Yo sabia qe ella llegaria!, es una grosa, qe con tan corta carrera halla logrado tanto! Simplemente la MEJOR!... a lady gaga le falta bastante para llegar a ls zapatos de Rihanna!... Eminem unn Grande tambiem! Lo amoo

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?