música
Buscador

Prince dejó música para decenas de discos

Prince dejó música para decenas de discos

Sabíamos del genio de Prince pero desconocíamos el aspecto más prolífico de su carrera. El sótano de su casa en Paisley Park está a rebosar de temas inéditos y colaboraciones para otros artistas. Un tesoro para sus admiradores.

por

Prince se ha ido pero ha dejado un filón guardado que iremos descubriendo poco a poco.

No sabemos si este ingente material llegará a editarse de forma oficial algún dia.

Según Alan Leeds, manager del genio desaparecido, Prince quiso quemar toda esa música acumulada en el sótano de su casa en Mineápolis.

Al parecer y según han publicado algunos medios, en el bajo del estudio del 'Artista' hay material acumulado suficiente para publicar al menos 10 discos. Una barbaridad, por lo que a pesar de que el genio ha fallecido, su música seguirá siendo actualidad en lo sucesivo ya que podrían editarse cientos de discos.

Brent Fischer, quien conocía bien a Prince ya que ha estado componiendo junto a él desde hace treinta años, ha comentado que un 70% de las colaboraciones que él hizo aún no han trascendido:

'Hay muchas canciones que grabamos con la idea clara de que nunca fueran publicadas. Eran canciones casi cómicas con muchas partes experimentales. Eso sí, uisiera ver 'All My Dreams' publicada. Disfrutamos mucho esa canción. Pienso que dura nueve minutos y medio. Es un viaje épico'.

El medio The Guardian, recogía una entrevista con Susan Rogers fiel compañera y técnica de sonido de Prince, donde daba algunos detalles:

'Empecé a trabajar con Prince en 1983 cuando estaba preparándo 'Purple Rain'. Me di cuenta que sería una brillante idea recopilar todas sus cintas en un soporte digital. Percibí que algunas de las canciones estaban perdidas. Se convirtió en una obsesión. Quería guardar todo lo que habíamos grabado. Llamé a los estudios en los que él había grabado pidiendo su material. Este es su legado. Necesitábamos proteger estas cosas. Es una gigantesco arsenal de material grabado. Está en el sótano en Paisley Park. Cuando me fui en el 87 estaba casi lleno con todo lo que habíamos hecho. No puedo imaginar todo habrá desde entonces', afirmó Rogers.

La leyenda sigue más viva que nunca, las ventas de sus discos encabezan las listas de éxitos y parece que lo seguirán haciendo, ya que todo este material guardado irá viendo la luz para su masterización y posterior publicación.


 

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?