música
Buscador

Polémica tras Eurovisión 2013

Polémica tras Eurovisión 2013

La edición 2013 de Eurovisión no para de generar controversias por un lado las acusaciones de plagio hacia la canción ganadora 'Only Teardrops' y por otro las críticas a Azerbaiyán por robo de votos.

por

La joven intérprete danesa Emmelie de Forest, consiguió el pasado sábado la victoria para Dinamarca, el tercer triunfo que consiguen los daneses en Eurovisión con el exitoso tema 'Only Teardrops'.

Las declaraciones de Emmelie dejan constancia de su entusiamo al ganar el festival; "Que Dinamarca haya creído en mí me ha dado una energía increíble". Pero hay quienes a travÉs de las redes sociales han acusado de plagio a la canción por su aparente similitud con el tema "I Surrender"de un grupo holandés llamado K-Otic actualmente inactivo.

Preguntado al respecto el cantante de la desapearecida formación Bart Voncken dijo "en efecto, hay notas muy parecidas en ambas", aunque en su opinión, "no lo suficiente como para considerarlo un plagio". Por lo que DEDUCIMOS que no puede considerarse un plagio. En el mismo sentido opinan los organizadores del festival alegando que esto es algo habitual en todas la ediciones eurovisivas pero que hay una gran diferencia entre 'parecido y plagio'.

Pero todavia hay más, ya que la prensa lituana a través de la difusión de un video ha acusado estos dias a Azerbaiyán, , de pagar dinero a posibles votantes a quienes le habria ofrecido una tarjeta SIM para enviar interesados sms, lo que viene a ser, hablando claro, compra de votos. Como veis la polémica está servida.

Os dejamos con las dos versiones para que nos dejeis vuestras opiniones:

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Cierto, tienen en común en que ambas son unas haces fecales de dimensiones magnánimas.

  • #3Yo tambien las veo muy muy parecidas, y si no es un problema entonces , se pueden versionar canciones?

  • #4También la canción de El Sueño de Morfeo es parecida a The Sun Will Rise de Kelly Clarkson.

  • #7Solo veo en común el comienzo con la flauta.La version de Dinamarca es más alegre pero muy repetitiva.

  • #8Yo no veo nada malo que las dos canciones sean parecidas, al igual, que como dice #4, la de El Sueño De Morfeo se parece a The Sun Will Rase de Kelly. Yo me alegro por la victoria de Dinamarca.

  • #9Pues yo sólo veo algo de parecido en la flauta inicial. Lo demás nada de nada

  • #10el que no lo oiga es que esta sordo la mùsica es igual lo ù
    nico que cambia es la letra pero la musica y las estrofas son clavadas.

  • #11pz ami se me hizo muy parecidas solo por la flauta pero me guzto maz la segunda

  • #13NO NOS IMPORTA NAAADA, ES UNA EXELENTE VERSION NUEVA Y EN FIN GANO!!! ACA EN CUBA NOS GUSTA MUCHO, EN FIN, ´´´´Only Teardrops´´´´ ES MUCHIIISIMO MEJOR

  • #14
    SOY DE CUBA Y ME ENCANTA EL EUROVISION, A PESAR DE Q NO LO PUDIERAMOS VER COMO QUISIERAMOS, pero igual hay muuucho, los quiero

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?