música
Buscador

Muere Whitney Houston

Muere Whitney Houston

La extraordinaria voz que popularizó el célebre 'I will always love you' de la película 'El guardaespaldas' se apagó definitivamente.

por

En la madrugada de este pasado sábado en una habitación del hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, frecuentado por estrellas de la música y el cine de Hollywood, Whitney Houston, a sus 48 años, agotaba sus últimos momentos de vida. La artista había acudido a participar en una fiesta en la noche previa a la entrega de los premios Grammy que organizaba el empresario musical Clive Davis, fundador de Arista Records.

Todavía se investigan las causas de una muerte que fué confirmada por su publicista Kristen Foster a las 3:55pm de la madrugada del sabado, hora local.

Un representante de la policía confirmó que no había indicios de violencia en su habitación. Al parecer la habían encontrado inconsciente en la bañera de la habitación e intentaron reanimarla sin éxito.

A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse en los últimos años y por relanzar su carrera tras un período de silencio marcado por los abusos, Houston, tenía muchas dificultades para conseguirlo.

Su gira mundial en 2010 presntando I Look To You (su álbum más reciente desde 2002) fue un desastre. La crítica calificó sus actuaciones de "horrendas" y sus fans acabaron por abuchearla.

En mayo de 2011 había vuelto a reiniciar un tratamiento de desintoxicación pero en las últimas semanas se la vió en varias fiestas, incluso ha sido fotografiada en aparente mal estado.

Pero más allá de todo ello, Whitney Houston, será siempre recordada por su magnífica e indiscutible voz y por su fuerza para seguir adelante.

De hecho ha sido una de las artistas más premiadas y celebradas de todos los tiempos. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music y durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.

La inesperada muerte de Houston ha conmocionado a la comunidad artística en EE UU, como Christina Aguilera y Mariah Carey, que han mostrado en sus cuentas de twitter sus muestras de tristeza y condolencia. Aguilera expresó que "hemos perdido otra leyenda, la extrañaremos". Carey, quien grabó con Whitney el dueto "When You Believe", ha dicho que "Nunca la olvidaremos como una de las grandes voces que engalanaron al mundo".

La estrella pop, Rihanna, también ha dejado en Twitter "Sin palabras, sólo lágrimas", y la rapera Nicki Minaj se mostró bastante afectada "Por amor de Dios, no Whitney Houston. La más grande de todos los tiempos".

Whitney Houston tenia previsto acudir este domingo a la 54 edición de la Gala de entrega de los Grammys. Pero aunque no será ya posible, la artista que ganó seis premios Grammy durante su carrera, estará muy presente en la mente de todos en la gala de hoy de la que se espera salga como triunfadora la británica Adele. La ceremonia comenzará a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) desde el Staples Center de Los Ángeles.

La voz de Whitney Houston tenia el maravilloso poder de emocionar. Su voz permanecera para siempre, descanse en paz.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Recibi esta noticia terminando mi cumpleaños. Mi tristeza es inmensa, Whitney era una de las voces más poderosas del mundo. Era la artista más completa, tan bella, tan talentosa. Perdimos una leyenda de la música, pero este cielo hermoso sumo una estrella más...

  • #4que triste... que la fama y el dinero siempre este acompañada..... de las drogas y los exesos.....Dios nos hace grandes y somos nosotros mismos quien nos encargamos de destruirlo...... whitney descansa en paz

  • #5Por Dios Whitney por que a ti?. Te tendre siempre en mi corazon, perdoname por no habertelo dicho mientras estabas en este mundo. Perdoname por favor.

  • #8siempre estara en mi corazon como una de las voces mas hermosas de todos los tiempos,sin palabras

  • #11yo la verdad no conozco mucho a esta mujer, pero lo siento mucho ojala que ahora encuentre la paz que nunca tuvo es una lastima que dolor cuando se mueren las estrellas que en paz descanse

  • #12Que otro adjetivo calificativo podríamos agregar al describir la voz de esta cantante que tanto éxitos cosecho a lo largo de su carrera. Opino igual que todos, era una de las voces mas privilegiadas de la música! Whitney nos deja su legado musical y sus canciones que siempre estarán vigente en nuestros corazones. Que en paz descanse.

  • #13Pero quien se dedica a puntuar mal los comentarios de despedida para Whitney? s que no ay un pokito d sensibilidad
    K STA MUERTA COÑOO! dejala en paz que tiene sus fans que se sienten con pena x que lo votas mal?
    * * *
    No os recuerda un poko a la muerte de Winehouse, ay que ver lo que son los malos abitos, acaban asta con los mas grandes

  • #14Que mania tiene todo el mundo de votar negativamente cuando los comentarios son positivos ahora mismo un me gusta para todos

  • #15Hasta siempre Whitney.... Se va el cuerpo, pero la voz pasará a la historia.

  • #18NO TENGAMOS TANTA PENA...PUÉS DIOS QUISO TENERLA EN SU CORO DE ANGELES POR SIEMPRE.....SE LA LLEVÓ PORQUE AQUÍ EN LA TIERRA SE ESTABA PERDIENDO, SUFRIENDO Y
    SIENDO TENTADA POR SATANÁS POR MEDIO DE LA DROGAS.....POR ESO DIOS LA RESCATÓ DE LOS PECADOS DEL HOMBRE Y AHORA ESTÁ FELIZ Y LIBERADA PARA CANTARNOS DESDE EL CIELO Y SUS ESTRELLAS CON SU VOZ EXTRAORDINARIA.....POR TODO ÉSTO NO TENGAMOS TANTA PENA...SÓLO RECORDÉMOSLA CON GRATITUD. (Ediciones Selco)

  • #19es una pena, fue una gran cantante y seguira siendo, su musica queda viva , la verdad no tengo muchas palabras es que aun no me creo que sea cierto

  • #21se fue una de las mejores voces de todos los tiempos Q.D.E.P. Whitney Houston... por siempre.

  • #22LA GRAN VOZ SE FUE TT_TT
    QUE DESCANSES EN PAZ AHORA Y POR SIEMPRE WHITNEY
    TE AMAMOS

  • #23Que pena pero nos deja en nuestra mente todo lo magnifico que hizo fue una de las mejores voces del mundo ,ella tubo sus problemas como humana y pago alto fue el precio de la fama,pero el daño mas grande que se le hizo fue su abucheo al regresar a dar conciertos eso la deprimió mas todavía , y eso fue muy injusto ya que en verdad no lo hizo como en sus tiempos de gloria pero no habia derecho a menospreciarla,hoy esta cantando en el coro celestial .

  • #25Una voz irrepetible y una mujer espectacular , tuvo que haber dejado antes a ese tipo las drogas empiezan cuando conoce a su ex que le ha destrozado la vida

  • #26Mas vale que le lloreís a los muertos de hambre de Africa, esos si que realmente me producen pena y no Withney Houston.

  • #27Yo me enteré a la madrugada cuando veia el Twitter de Keisha Buchannan. No me podía creer lo que leía! Houston se había ido, es muy triste! Ella a diferencia de otros artistas, si me da lástima porque a parte de que tenía una gran voz, se notaba que ella quería salir adelante a pesar de los problemas que tenía. Para que vean que no hace falta hacer una canción sobre lo mal que le parece ir a rehabilitación, como otra celebridad... Siempre te recordaré Whitney

  • #28El éxito no te cambia, la fama sí - WHITNEY HOUSTON - R.I.P

  • #29Se fue "La Voz" I will always love you Whitney.

  • #30por que se fue por que kien krea lo mismo pulgar arriba

  • #31sl fin y al cabo todos mueren porque alarmarse

  • #32Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #33pero que dices tu Charly 182
    k si que dan muxa pena los niños de africa si yo dono baastante a las ong que piden por ello
    pero ay momento pa too
    y no es momento aora d que n medio de una despedida vayas tu a decir _poes dan mas pena los niños de africa_
    no ablemos aora mismo d lo que da pena por que m rio un rato jaa

  • #34Solo 48 añitos que tristeza ,que manera de desperdicisiar la vida.Era espectacular una voz prodigiosa.

  • #35Mis más sentidas condolencias a una de las mejores voces femeninas de todos los tiempos. Hasta Siempre,Whitney - JAFB1960

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?