Miguel Ríos llena en Madrid dos noches consecutivas

La noche del sábado y el domingo ofreció dos de los conciertos más importantes de su gira de despedida. Más de dos horas de concierto con un escenario por el que pasaron colaboradores y amigos del cantante.
“Beso el suelo que pisáis”, decía el granadino a las casi 20.000 personas que se congregaron anoche para ver un momento único. Miguel Ríos se mostró toda la noche muy comprometido con el público, a quien no dejaba de deleitar con los mejores temas de su carrera.
“Memorias de la carretera” y “Bienvenidos” abrían el espectáculo haciendo entrar en calor a los asistentes. Después ya salía a escena el primer invitado, Jorge Salán. Las siguientes dos horas y media, el rockero de 66 años repasó sus memorias.
“Vuelvo a Granada”, “El río” con Ana Belén, “El ruido de fondo”, “La reina del keroseno” o “Un caballo llamado muerte” con integrantes de Gold Lake fueron momentos destacados de la velada. También pasaron por las tablas el dúo Amaral, Txetxu Altube de Los Madison para cantar “El blues del autobús”, Ariel Rot como sorpresa y Rosendo Mercado.
El final, ya rondando la medianoche, los invitados le arroparon en su “Bye, bye Ríos”, lo que parecía el final de la noche. Pero tras una breve pausa, salió a despedirse de lo más importante, el público, y cerraba, ahora de verdad, con el “Himno a la alegría”.
Una noche inolvidable para el respetado, a quien le arrancó más de una lágrima, que no se volverá a repetir.