música
Buscador

Merche en el jurado para Eurovisión

Merche en el jurado para Eurovisión

La cantante será una de las que elijan al representante de este año en el concurso europeo. La primera gala de presentación de los aspirantes es el próximo 28 de enero.

por

La andaluza Merche será una de los miembros del jurado que voten a los concursantes en la carrera por ser los representantes de Eurovisión 2011. Con ella estarán Boris Izaguierre, Reyes del Amor y el también músico inglés Albert Hammond.

Merche ya se presentó a esta elección en 2001 bajo el nombre de Luna y el tema "No pidas más amor". De Eurovisión ha dicho que "siempre ha sido una plataforma maravillosa para el artista, pero hoy en día, está demasiado politizado y ha perdido un poco de prestigio y credibilidad".

Como jurado, tendrá que votar en esta primera ronda entre 24 candidatos que han pasado los cástings, además de otros seis participantes elegidos por Televisión Española.

El programa se emite este viernes con Anne Igartiburu como presentadora, quien estará además acompañada de Daniel Diges, el último representante de España en Eurovisión.

El intérprete de "Algo pequeñito" estará presentando a los concursantes desde el backstage del programa. Entre los participantes se encuentran Alazán, ahora convertidas en dúo, que ya cuentan con una carrera discográfica. Otros nombres menos conocidos son Auryn, Don Johnson's, Esmeralda Grao, We, Valeria Antonella, Baltanás, Da Igual o Sergi Albert.

La próxima edición de Eurovisión se celebrará en mayo en la ciudad de Berlín, tras ganar en 2010 la alemana Lena Meyer-Landrut con "Satellite".

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Merche dice..."hoy en día, está demasiado politizado y ha perdido un poco de prestigio y credibilidad".
    Desde hace muchisimo tiempo Eurovisión a sido un festival politizado, rancio, falto de criterio, casposo, etc...
    Pero tiene una ventaja el festival de eurovisión, solo que hay que ser un gran experto para saber encontrarla.

  • #2Lo que ha perdido prestigio y credibilidad es nuestro pais, que estamos en crisis por todos los lados, incluso en la música... Yo solo espero que Merche sea capaz de dar su voto a un cantante que no nos deje como estúpidos, igual que ha pasado todos los años.

  • #3"Como jurado, tendrá que votar en esta primera ronda entre 24 candidatos que han pasado los cástings"
    Castings? de los de chupar, no?

  • #5Fuerte mierda el festival d eurovision lo que era y lo que es todo politiqueo como todas cosas hoy en día

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?