música
Buscador

Manolo Tena muere de cáncer

Manolo Tena muere de cáncer

Manolo Tena, una de las voces con mas personalidad del pop español nos deja hoy lunes 4 de abril a causa de un cáncer de hígado. Su carrasposa voz quedará en el recuerdo por canciones como 'Sangre española' o 'Tocar Madera' himnos de principios de los noventa. DEP

por

Manolo Tena nos deja tras ser diagnosticado hace unos meses de cáncer de hígado.

El cantautor de 64 años que logró sus mayores éxitos en los coletazos de la movida madrileña, llevaba un par de semanas ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

Tena llegó a su plenitud como artista a principios de los años 90, dejando para siempre en la historia de nuestro Pop, verdaderos himnos como 'Sangre española', 'Frío' o 'Tocar madera', con el que logró vender más de medio millón de copias.

Entre largos parones y encuentros en los infiernos de las drogas, en 2015 publicó el que iba a ser su último trabajo discográfico 'Casualidades'.

Sus apariciones en vivo eran cada vez mas escasas.

En su reparición el pasado año para promocionar su último disco y un documental sobre su vida, confesó que siempre quiso curarse hasta que logró salir, que volvía tras haber pasado por varios centros de rehabilitación y que se sentía 'loco por vivir'.

Hoy la voz carrasposa del pop español nos deja a sus 64 años.
Descanse en paz.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Una verdadera pena la pérdida de este genio de la musica española. Aqui en méxico no se conoció para nada, pero yo compre todos sus discos. Genial la voz de este señor y su talento inmenso para hacer canciones. Estoy impactado. Gracias Manolo. Descansa en paz!!!.

  • #3Paz a sus restos, que Dios lo tenga en la gloria. Mi pesame a familiares y amigos . Desde la Republica Bolivariana de Venezuela,

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?