música
Buscador

M.I.A. arremete contra el genocidio en su último video

M.I.A. arremete contra el genocidio en su último video

La siempre controvertida M.I.A. ha lanzado su nuevo single Born Free, que poco ha tardado en ser vetado en Youtube por su contenido. Imágenes explícitas de sexo y violencia son utilizadas para apuntar con el dedo prácticas genocidas y xenófobas.

por

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar con rotundidad que cada vez que la cantante M.I.A aparece, es para crear polémica. Ahora nos deleita con un nuevo trabajo que será publicado, como ella misma ha anunciado en su perfil de Twitter, el próximo 18 de Junio. Todavía no tiene título definitivo; esto lo deja en manos de sus seguidores para que aporten ideas. No obstante, quizás una buena guía para orientarse sea el video del primer single de este nuevo álbum, Born Free, rodado a modo de documental y dirigido por Roman Gavras, cuadrando a la perfección con el conocido compromiso político de M.I.A.. Apenas veinticuatro horas después del lanzamiento a la Red del vídeo, ha sido retirado de youtube, alegando su alto contenido de pornografía y violencia gratuita.
En el videoclip se denuncia la represión ocasionada por el genocidio, en donde , una brigada de policías captura a jóvenes cuyo crimen se basa en ser pelirrojos, para luego soltarlos en un campo minado, tratándolos como presas y asesinando sin piedad, metáfora fundamentada en la denuncia antiimperialista que no dista tanto de la actualidad.
El video es violento, eso es cierto, y no vamos a entrar en apologías a la censura. Lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones, porque, desde luego, indiferente no puede dejar.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1loooooooooooooooooocaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    el video es bueno y la tematica tambien, pero la cancion es malisima

  • #2comparto tu opínión, pero... ¿cuantas canciones de letras insulsas salen al mercado con unos videoclips penosos sin coherencia y son un éxito de ventas?
    cada uno que opine acerca de la canción, yo me quedo con su mensaje visual, que consigue captar mi atención sin usar cachetes de bailarinas

  • #3Seee el video esta d poca i la cancion es buena... bueno a mi me gusto... ademas l video tiene muy buenos efectos aunqe para algunos pueda resultar desagradable...

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?