m�sica
Buscador

Leonard Cohen directo al n� 1 en las listas espa�olas

Leonard Cohen directo al nº 1 en las listas españolas

Despues de seis d�cadas en la m�sica y por primera vez, a sus 77 a�os, Leonard Cohen, ha conseguido un record hist�rico en su carrera con "Old Ideas", su �ltimo y m�s reciente �lbum, entrando directamente al n�1 en la lista de los discos m�s vendidos en Espa�a siendo el artista m�s veterano en entrar directamente a este puesto. Dicen que siempre hay una primera vez...

por

Tan s�lo ha pasado una semana del lanzamiento de "Old Ideas" y el artista canadiense est� teniendo muy buena acogida no s�lo en Espa�a sino en toda Europa.

'Old Ideas' ya est� entre los tres discos m�s vendidos en las listas de Holanda, B�lgica, Reino Unido, Irlanda o Suecia, entre otros. En Inglaterra, por ejemplo Cohen ha logrado el debut m�s alto desde 1969.Y en listas de ventas digitales, ya es n�mero 1 en iTunes/Amazon en 11 pa�ses.

Leonard Cohen, que sigue manteniendo esa voz espectacular de fuerza casi sobrenatural, est� saboreando un dulce momento gracias a este nuevo disco tras ocho a�os de ausencia.

El �lbum contiene 10 temas in�ditos que hablan, sobre todo, de la naturaleza humana porque "Old Ideas" es uno de los discos m�s espirituales artista.

El pasado 2011 Cohen era galardonado con el Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras, y al recibir el galard�n el artista expresaba emocionado: "Conforme crec�, entend� las instrucciones que ven�an con esta voz. Y eran las siguientes: nunca lamentarse casualmente.Y si alguien expresa el inevitable fracaso que nos espera a todos, debe ser dentro de los confines de la dignidad y la belleza".

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Si en lugar de Leonard Cohen pusiera Lady Gaga esto ya llevar�a tropecientos comentarios... en fin.
    Un grande el se�or Cohen, a sus casi ochenta a�os demuestra que sigue en plena forma.

  • #2Personalmente no me gusta, pero le tengo mucho respeto y no dudo de la calidad de sus obras y s� que tiene una legi�n de fieles seguidores. Un n�mero 1 merecido sin duda.

  • #4kien es? no lo conosco. no lo digo de mala realmente no se kien es:(

  • #5Enormes las 10 canciones. Una vez m�s, el MAESTRO, llega al alma y al coraz�n. (ya tengo entrada para el concierto del 5 de octubre en Madrid)

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?