m�sica
Buscador

Las abuelas de Rusia a por Eurovisi�n

Las abuelas de Rusia a por Eurovisión

El simp�tico conjunto de abuelas "Buranovskiye Babushky" representan a Rusia en Eurovisi�n 2012 con su festivo tema �Party for Everybody�.

por

Seis risue�as abuelitas de Buranovo llamadas "Buranovskiye Babushky" son las que representar�n a Rusia en Eurovisi�n 2012, el 26 de mayo en Baku (Azerbaijan), interpretando �Party for Everybody� un tema ethno-pop, muy festivo y con un pegadizo estribillo, que ellas mismas han compuesto.


El grupo original estaba compuesto de ocho mujeres pero s�lo seis de ellas pueden participar atendiendo a las bases del festival. Lo cierto es que estas dulces ancianitas est�n causando una verdadera fiebre en la g�lida Rusia con su tema "fiesta para todos" (una extra�a mezcla entre ingles y udmurt idioma nativo) aunque para ser seleccionadas han tenido que pasar la criba del jurado de expertos y de los espectadores compitiendo con 24 grupos m�s.



El principal reto al que se enfrentan ahora las abuelas rusas ser� pasar la semifinal el 22 de mayo en la que esperamos ver tambi�n a Pastora Soler, representando a Espa�a.
Las ancianas han insitido en estar en Eurovisi�n por segunda vez, ya que lo hicieron en 2010 sin llegar a ser seleccionadas, y esta vez lo han conseguido. Su objetivo es ganar el premio para pagar la reconstrucci�n de la iglesia de Buranovo de donde son originarias, y lo cierto es que, ataviadas con sus mejores galas y derrochando sonrisas est�n ganando muchos puntos. En la web de TVE leemos que dicen ser; "gente t�mida y no nos gustan los alborotos", por lo que, tras su actuaci�n, "volveremos a nuestro pueblo, en donde nos recibir�n con una gran fiesta y una canci�n".

Y es que la m�sica no tiene edad, es dificil no hacerse fan de este peculiar grupo de adorables y aut�nticas abuelitas udmurtas atavidas con ropas tradicionales. Si bien est� claro que no son profesionales de la m�sica dan ejemplo de gran naturalidad y simpat�a y no necesitan ni botox ni cors�s sobre el escenario, que tengan suerte��

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2awww que abuelitas mas divinas!!! awww espero que ganen

  • #6Me sorprende que Rusia recurra a estas cosas mas propias de los pa�ses que hemos sido relegados por la camarader�a de los pa�ses del este a pasar sin pena ni gloria en las votaciones. Rusia tiene mucho voto cautivo entre sus antiguas "posesiones". Pero bueno, as� es este festival y cada a�o me lo paso mejor vi�ndolo. Mucha suerte para estas ancianas, para ellas todo mi respeto y admiraci�n.

  • #7Muchos pa�ses deber�an presentar a este estilo de gente las Abuelas de Rusia, chikilicuatres, Homens da Luta que represento a Portugal el a�o pasado. Este tipo de representaciones es la que ir�a bien todos los a�os al festival de eurovisi�n y a ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que este festival es un fraude y hay que tom�rselo con diversi�n o como una pantomima y que desaparezca y que el dinero que se invierte en ese "evento" se utilice en cosas mas interesantes. Pero eso no ocurrir�, hay mucho enganchado a este festival, es legendario, es una tradici�n, una emoci�n ver las votaciones finales, aunque ya sepamos mas o menos quien votar� a quien. hasta cuando durar� esto? hasta cuando nos demos cuenta que esto es una autentica pantomima.
    --

  • #8bunkher, veo dif�cil que desaparezca, mas al contrario, en estos �ltimos a�os se ha revitalizado debido sobre todo a los paises del Este (que se lo toman esto mas en serio, de ah� mi sorpresa con lo de Rusia). En cualquier caso siempre es divertido verlo, cada vez se cuida mas la puesta en escena de muchos representantes y tambi�n hay ratos divertidos como los que nos brindan algunos pa�ses. Yo no soy un fan�tico del festival, pero me entretiene verlo si tengo ocasi�n.

  • #9Por favor, que cosa m�s orteraa !! Help me... quitarme esta de la vista!! Pero que es estoo??? Russia ya no sabe que hacer para ganar.....

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?