m�sica
Buscador

Lana del Rey, la sorpesa del S�nar

Lana del Rey, la sorpesa del Sónar

Lana del Rey ser� cabeza del cartel del Festival S�nar 2012 de Barcelona el pr�ximo junio para sorpresa de muchos que todav�a no se la creen. �Talento o producto de marketing?

por

Seg�n ha confirmado el festival barcelon�s, la cantante neoyorkina, que est� en boca de todos ser� cabeza de cartel del S�nar 2012 el pr�ximo mes de junio, del que ya forman parte grupos consolidados como The Roots, Fatboy Slim, Richie Hawtin, o John Talabot.

Lana del Rey, quien se autoproclama "la Nancy Sinatra g�nster" estar� en el festival de m�sica avanzada, para presentar los hits de su �lbum debut 'Born To Die' convertido en n�mero 1 en las listas americanas y brit�nicas. Ser� la primera y, probablemente, la �nica aparici�n de la artista neoyorquina este verano en Espa�a.

Pero a pesar de que Lana, acaba de conseguir en los Brit Awards un premio como mejor artista internacional, todavia son muchos los que se preguntan si la compositora y cantante es un nuevo fen�meno del pop o otra diva de la m�sica prefabricada. Recordemos lo que en su momento dijo el el New York Times "Lana del Rey es un fraude", cuando Lana estaba generando un enorme impacto en Youtube antes incluso de lanzar su primer disco.

La confirmaci�n de su asistencia en el S�nar ha desatado la pol�mica en sitios como el Facebook official del evento, con todo tipo de comentarios "no tiene la calidad del resto de artistas" o "no es el perfil del s�nar", incluso otros m�s despectivos que la califican de "petarda". Otros comparan su actuaci�n a la de David Ghetta en el FIB, y los m�s, reciben con alegria la noticia.
Y es que los organizadores de distintos festivales espa�oles como el FIB, Primavera Sound y ahora el Sonar parece que se hayan puesto de acuerdo incorporando invitados sopresa de �ltima hora no carentes de pol�mica. Sobre todo despu�s de lo mucho que se ha hablado de la decepci�n que provoc� Lana entre sus seguidores en el directo del Saturday Night Live el pasado 14 de Enero.

Con su particular puesta en escena no exenta de un clima glamuroso y provocativo, los hits de esta nueva artista como 'Video Games', 'Born To Die', 'Blue Jeans' recogen influencias del pop de las �ltimas 50 d�cadas hacia un sonido contempor�neo. Si bien, Lana del Rey ha pasado de un p�blico indie a encabezar las listas de �xitos m�s comerciales.
Quiz� una carrera demasiado mete�rica hacia la fama, algo que puede volverse en su contra como hemos visto desgraciadamente, en casos similares.



Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #5Ya era hora de que se hablara de ella aqu�, lleva como casi tres meses de boom, pero aqu� s�lo se habla de Rihannas y Gagas.
    Al final el hype no ha sido para tanto. El disco est� bastante bien, si bien no es la obra maestra que parec�an prometer. No obstante, dentro de los l�mites que supone su propio estilo y siempre teniendo en cuenta que no ha inventado nada nuevo, se disfruta mucho m�s.

  • #6yo creo que lo de SNL fue un momento de susto o algo iva mal porque se veia incomoda. ella tiene mejores presentaciones que en lo personal me gustan. asique antes de juzgarla hay que ver que espect�culo da no? para mi es mejor que la vulgar de rihana que solo sabe sobarse en sus videos y gaga mmm ya paso de moda.

  • #7bella lanadel rey y born to die es lo maximo le gana a la cow de adele

  • #8me alegro que venga a espa�a para no ser la cola del mundo en cuanto a estar al d�a; buena o mala (�?) lo importante es que venga; hay que aprovechar la oportunidad y luego comentar

  • #9 mi video favorito de Lana, gr te atrapa enel primer segundo

  • #10Me gusta esta cantante aqui ya no nos encontramos con una Lady gaga o Katy perry , nos encontramos con canciones con letras profundas , voz melodica y mucho sentimiento ! Ademas es una cantante mas nose porque se habla y habla y habla de ella para criticarla mal , hay muchas cantantes que SI estan prefabricadas que lo primero que ense�an en sus videoclips son sus pechos sus piernas etc... esta chica tiene clase , canta con vestidos largos y elegantes y por lo visto ha luchado mucho para llegar donde esta asi que... ADEMAS creo que Lana del rey es para gente con cultura musical y buen gusto!

  • #11AMO A LANA DEL REY.....es una de las artistas nuevas que mas me gustan..espero que tenga mucho �xito

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?