música
Buscador

La casa de Ringo Starr en peligro

La casa de Ringo Starr en peligro

El Ayuntamiento de Liverpool quiere demoler un conjunto de casas, entre las que se encuentra la del ex Beatle. Un movimiento ciudadano se ha levantado para impedirlo.

por

En el nueve de Madryn Street, Liverpool, nacía en 1940 Ringo Starr, batería de The Beatles. Hoy es una de las 445 casas que el Ayuntamiento de Liverpool pretende echar abajo para remodelar la zona. Pero un grupo de fans de la banda se han alzado en contra e impedir así que tiren la casa de tan célebre personaje.

De parte de este movimiento se encuentra el Ministro de Vivienda, Grant Shapps, quien ha escrito al Ayuntamiento para pedir una prórroga de la demolición. Piden que, al igual que el famoso paso de cebra de Abbey Road se declaró interés turístico nacional, tengan en cuenta quien vivió en esa casa. El propio Ministro hablaba en su carta de la importancia cultural del edificio, que además mucha gente quiere proteger.

El más mínimo paso recorrido por los cuatro de Liverpool se convierte por sus fans en algo de culto, llegando a alcanzar sus objetos en subastas cifras muy altas. Los sitios en los que vivieron o forman parte de su historia también son considerados importantes, tanto para la cultura de la ciudad como para la de la música.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Ahora nos encontramos con un caso muy similar al del paso de peatones de Abbey Road, en cuanto a historia, al parecer la casa donde nació Ringo no está en condiciones para ser conservada según un examen exhaustivo del interés arquitectónico e histórico. La casas de Paul y John están protegidas, la de George ni se habla de ella. Esto es lo de siempre... unos si, otros no. En menudo lio se meten los Ingleses. Mi voto es que si la casa de Ringo no está en condiciones que la derriben y listo.

  • #2pues si, la verdad. si son vidas humanas las que estan es peligro, entonces es mejor la vida que la fama. y deberia demolerse.
    Pero casi pienso que ringo starr si es uno de los mas importantes, aunque no simpre se le trate como tal.

  • #4Pues no se en que sea "uno de los mas importantes" Ringo??? Todo un fenomeno instrumentista de la precision en la barteria (porque no es un percusionista completo como tal en realidad)... pero de ahi en fuera... solo la fama que se hizo... obviamente comparandolo con la maestria y musicalidad de George, Paul y sobre todo John, pero bueno.

  • #5no estoy de acuerdo con demoler la casa de ringo starr porque es un icono de la musica aunque no hall brillado mucho en los beatles y creo que hay que repetarlo como todas las casas de ally

  • #6Estuve allí y realmente es un barrio desierto, ya no vive gente porque las casas a simple vista se nota, no están en condiciones de ser habitadas. Creo que esa casa no se salva. En todo caso podrían hacer como en The cavern, tirarla abajo y luego reconstruir sólo esa casa tal como era, para que sea segura para los visitantes.

  • #7La verdad es que demolerla sería estar destruyendo un sitio histórico y ademas no estarían escuchando las suplicas de nosotros, sus fans.. por mas que sea Ringo no tienen que tirarla abajo, como hicieron la de Paul y John... además de que Ringo es tan importante como los demás, sin Ringo Los Beatles no hubieran sido nada .... Hay que respetar los lugares históricos, y hay que cuidar los lugares por donde dejaron huella los Fab porque ya ellos mismos son historia...

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?