música
Buscador

Iván Ferreiro, nuevo disco en octubre

Iván Ferreiro, nuevo disco en octubre

"Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo", es el nombre escogido por Iván Ferreiro, uno de los grandes de la música en castellano, para su nuevo disco que verá la luz el próximo mes de octubre. Ya nos queda menos para disfrutar de nuevos temas de este genio del indie-pop.

por

Mucha gente añora el sonido de "Los Piratas", una de las mejores bandas de los noventa, responsables de temazos como "Promesas", "El equilibrio es imposible" o "Años 80". Fuera de las radiofórmulas, consiguieron una legión de seguidores gracias al boca-boca, sus geniales conciertos y unas letras que hablaban de lo cotidiano, de las dificultades que encontramos en el paso de la adolescencia a la madurez, del amor y de las relaciones imposibles. 

Decidieron poner fin a su travesía y los componentes iniciaron sus carreras en solitario. Entre ellos ha destacado, sin duda, Iván Ferreiro, que ha conseguido algo tan difícil como sobrevivir a una banda de éxito y labrarse un camino en solitario. Ahora está culminando el que será su cuarto trabajo en solitario, "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo". Sólo con el nombre ya nos ha ganado. Originalidad en estado puro. 

El vigués estuvo varios meses de gira con su anterior álbum, "Confesiones de un artista de mierda", un álbum grabado en directo ante un público reducido, que recogía grandes éxitos de su carrera en solitario y algunos temas de "Los Piratas" interpretados con otros artistas como Santi Balmes, Rubén Pozo y Xoel López. Recientemente ha estado actuando en diferentes festivales de la geografía española como el Arenal Sound, para deleite nutrido grupo de fieles que siempre están dispuestos a escucharle allá donde actúa. 

Del nuevo disco poco sabemos a parte del nombre. Se ha grabado en los estudios Blind Records de Barcelona y se conocen algunos de los temas que contendrá, "El dormilón" que será el primer sencillo del disco, "Alien vs Predator" que interpretará junto a Julieta Venegas, "Como conocí a vuestra madre" o "El bosón de Higgs" son algunos de los sugerentes y extravagantes títulos que de sus canciones. 

Quién os escribe, fan del gran Iván, no puede más que esperar con impaciencia el lanzamiento de su nuevo trabajo. Seguro que no nos defraudará, como espero que no os hayan defraudado los artículos que he escrito durante casi un mes en la web musical líder en castellano, Coveralia. Quiero agradecer a los responsables de la web la confianza que han depositado en mí y a todos vosotros vuestras lecturas y comentarios. Espero que pronto volváis a leerme. Ha sido un placer, ¡hasta siempre!


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?