música
Buscador

INXS anuncian su retirada

INXS anuncian su retirada

INXS se retiran definitivamente de la música, a pocos dias para el 15 aniversario de la muerte de su cantante original. La banda ofreció su último concierto el pasado domingo en la ciudad australiana de Perth.

por

INXS agotan su vida musical. Tras una larga carrera de 35 años como banda de rock traducida en doce discos y más de treinta millones de copias vendidas, los australianos dieron su adiós definitivo tocando sobre el escenario de la localidad de Perth, donde la banda hizo pública su retirada.

El anuncio de despedida coincide con el 15 aniversario de la muerte de Michael Hutchence, primer vocalista del grupo quien se suicidó en un hotel de Sídney. Aquel giro trágico e inesperado que se produjo en 1997, hizo que los miembros de la banda estuvieran ocho años inactivos.
El regreso se produjo en 2005, pero INXS nunca han vuelto a ser lo que fueron, ni a recuperar la popularidad de los 80 y 90.

El último de los tres vocalistas desde su vuelta, ha sido el irlandés Ciaran Gribbin, el último en interpretar los himnos de la banda como "Need You Tonight" o "Suicide Blonde".

El anuncio del la disolución de la banda se produjo hacia el final del último recital en Perth, Australia, donde INXS actuabanel pasado domingo, como teloneros de la gira australiana del grupo norteamericano Matchbox 20.
Andrew Farriss, teclista y principal compositor de la banda, reveló, micrófono en mano y ante miles miles de seguidores, que era "la última vez" que tocaban juntos y además agradeció el apoyo a sus seguidores.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Por fin se dieron cuenta que ya no se podia manosear mas el nombre INXS, Quisieron seguir con el negocio y no pudieron. JD Fortune era el indicado para continuar pero quizas no reporto los millones que los dueños de la banda esperaban. Ahora a robar con los Farris Brothers.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?