música
Buscador

Glenn Frey nos deja a los 67 años

Glenn Frey nos deja a los 67 años

Glen Frey, otra leyenda sesentona de la música, se marcha para siempre cuando aún estamos digiriendo la desaparición del genio David Bowie. El alma mater de los 'Eagles' se apagaba ayer 18 de enero por una serie de complicaciones de salud que no pudo superar. Su aportación a la banda fue clave para el éxito de la misma en los años 60 cuando vendieron más discos que ninguna otra.

por

Si la pasada semana fue Bowie quien emprendía su viaje al más allá, esta semana es otro gran músico y cantante, Glenn Frey, co-fundador de la mítica banda de los Eagles, quien nos abandona.

Responsable de himnos como 'Hotel California', Frey era voz, guitarra teclados y por supuesto compositor. En general, Glenn co-escribió e interpretó gran parte de los hits de Eagles como 'Take It Easy' 'Tequila Sunrise' 'Lyin 'Eyes' ..y tantos otros.

En los últimos meses sus problemas intestinales de los que fue operado el pasado noviembre se habian agravado y unidos a otras complicaciones como una colitis y una neumonía agudas han terminado por costarle la vida a la estrella de la música.

Tras la separación de los Eagles en los 80 su carrera como solista le dió otros exitos como 'You Belong to the Cit'.
En 2012 publicó el que sería su quinto y último disco en solitario, 'After Hours'.
Más tarde en 1994 la banda volvió a unirse en una gran gira mundial.

'Glenn luchó una batalla valiente de las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y la neumonía', esta es la frase que la banda ha colgado en su web oficial

Por su parte Henley ha dicho del desaparecido artista:
'Él era como un hermano para mí; como si fuéramos de la familia, y como la mayoría de las familias, no había alguna disfunción. Pero el vínculo que forjamos hace 45 años  nunca se rompió'
'Va a ser muy extraño el futuro en un mundo sin él ', añadió Henley. ¡Pero, estaré agradecido por todos los días que estuvo en mi vida. Descanse en paz, mi hermano. Hiciste lo que se propuso hacer, y algo más'.

Lo dicho, descanse en paz otro icono de la música.



Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Eagles se creó en los 70, así que difícil es que tuvieran éxito en los 60...

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?