música
Buscador

Gala Evora, la ex Papa Levante, publica el 1 de Abril "Agua Y Luz"

Gala Evora, la ex Papa Levante, publica el 1 de Abril "Agua Y Luz"

El disco recoge seis canciones de Carlos Sanlúcar, primo de la cantante y ha sido producido por Borja Évora. Programaciones de carácter étnico se mezclan con las percusiones de Cepillo el didgeridoo de Luati y Fernando de la Figuera con guitarras africanas.

por

El disco “Agua Y Luz” esta marcado por seis canciones de Carlos Sanlúcar, también hay versiones elegidas.
El disco empieza por “Al Otro Lado Del Mundo que dice así: Al otro lado del mundo los niños no juegan, al otro lado del mundo el hombre se esconde y el niño no juega.
Después de esta canción, al álbum continua con “Tengo Un Amor”, primer single de la artista, que apuesta por la sencillez, como todo el álbum. La voz de Gala Évora no necesita apenas guitarra española, piano y unos leves arreglos de cuerda para mostrar toda su expresión, cálida, matizada y delicada. Después, “Me Voy Pa Caí”, empieza suavecita por tangos, también con piano, bajo y percusión.
Moussolou, composición de Salf Keita, que canta a dúo junto a Gala Évora, y adaptada al español por Javier Portugués, Gala asume la africanidad desde lo andaluz. “Sabré Que Eres Tu” se acerca Brasil, mientras “Borra Mi Tristeza”, de Luis Pastor, que colabora en los coros y toca el timple canario para que a través de nuestra mente viajemos a Cabo Verde.
“Agua De Rosas” compuesta por la mexicana Lila Downs, es la canción mas dinámica del álbum, “Quiero Volar” una música popular, un recorrido por la aldea global, un acercamiento al flamenco..
En la recta final del álbum nos encontramos con “Detrás”, balada con piano, contrabajo y batería, para que Gala Évora se defienda en esta canción casi igual que en “De Haberlo Sabido” una de las composiciones de Quique González. Y el final con “Pena, Penita Pena”, un clásico de Quintero que interpretaba Lola Flores, artista a la que Gala Évora dio vida en “Lola, La Película”, en esta ocasión la canción cobra aire nuevo, casi brasileño, con el acompañamiento de la guitarra española de Ludovico Vagnone y la voz colaboradora de Seu Jorge, con la letra adaptada al portugués por Leo Minax.
El broche final para un álbum que sorprenderá por su delicadeza, sencillez y la excelente selección del repertorio.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1a la espera del 1 de abril, mi noticia

  • #2Anda, yo pensaba que a esta xica se le habia comido la tierra, que despues de Lola, La Pelicula, se habia venido abajo, pues nada a escuchar su album que es paisana mia.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?