m�sica
Buscador

Franco de Vita, reconocido como uno de los grandes de la m�sica en Am�rica Latina

Franco de Vita, reconocido como uno de los grandes de la música en América Latina

El cantautor venezolano, de ascendencia italiana, es uno de los cinco artistas de habla hispana que ha sido honrado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la M�sica, con el premio latino de honor, un galard�n que no se entregaba desde hace tres a�os.

por

La gran alegr�a que significa para Franco de Vita, celebrar 25 a�os de carrera musical como solista, no pod�a ser precedida por mejores momentos dentro de su carrera musical. Primero con el exitoso debut en el Festival de Vi�a del Mar y ahora con el premio Latino de Honor, que despu�s de tres a�os, regresa a Am�rica Latina y convierte a Franco de Vita en el quinto artista de dicha zona en recibirlo. Antes harian lo propio: Pablo Milan�s, Caetano Veloso, Charly Garc�a y Juan Luis Guerra.

Recordemos que Franco de Vita fue uno de los representantes por Venezuela en la ya m�tica fiebre del rock en espa�ol de los a�os ochenta, con un estilo mezcla de balada, pop y rock, con el que logr� su primer �xito en 1984, titulado "un buen perdedor". Desde ese momento, sus �xitos son incontables, no solo en su voz, pues tambi�n ha compuesto para grandes figuras del orbe, entre quienes se cuentan Ricky Martin, Ana Bel�n, Enrique Iglesias y Chayanne y ha realizado d�os con otras estrellas como es el caso de Olga Ta��n y Sin Bandera.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Franco De Vita es el
    Mas grande cantante en espanol de todos los tiempos

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?