música
Buscador

Finaliza el FIB con record de asistencia

Finaliza el FIB con record de asistencia

Ayer domingo se dio por concluida la edición 2007 del Festival Internacional de Benicàssim, que con más de 150.000 personas entre los cuatro días, consigue su record de asistencia en sus trece años de historia.

por

Un 47% de las entradas vendidas fueron para extranjeros, de entre los cuales un 70% eran británicos, lo que demuestra la fama que está adquiriendo este festival fuera de España.
El jueves Iggy Pop, torso desnudo como de costumbre, interactuó con el público recibiendo besos y abrazos durante varios minutos, mientras los guardias de seguridad se inquietaban. "Calma, abajo", tuvo que pedir el cantante a la gente que no quería bajar del escenario. Según la organización del festival todo estaba preparado.
El viernes llegó el turno, entre otros, de Wilco y Fangoria, quizá fue uno de los días más tranquilos del festival. Fangoria hizo bailar a todos los asistentes con sus temas dance, por su parte Wilco, con su singular fusión entre rock, blues, folk y country, repasó algunos de sus temas más conocidos y presentó otros de su nuevo disco, "Sky blue sky".
El sábado llegó el turno de los más esperados, Arctic Monkeys, que fueron uno de los grandes protagonistas de esta edición consiguiendo reunir a más de 40.000 adeptos. Durante más de un hora tocaron varios temas de su primer y segundo disco, como "I bet you good look on the dancefloor", "When the sun goes down", "Dancing shoes", "The view from the aftermoon" o "Fluorescent adolescent".
Del domingo destacamos a Muse, que fue uno de los grupos más aclamados del festival, a pesar de no estar a la altura que se esperaba de ellos. Los británicos sonaron muy guitarreros y "Black plug in baby" fue el mejor momento de su actuación.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?