msica
Buscador

Fallece el pionero del rock & roll, Little Richard

Fallece el pionero del rock & roll, Little Richard

La leyenda del rock & roll, Little Richard, falleció el pasado sábado 9 de mayo a los 87 años.

por

Little Richard, recordado por sus actuaciones electrizantes y su alegre música, es conocido como uno de los padres fundadores del rock and roll que combinó géneros de música como boogie, gospel y blues e inspiró a los artistas que lo siguieron.


Llamado Richard Penniman, Little Richard tuvo su primer éxito en 1955 con "Tutti Frutti". Luego vinieron éxito tras éxito como "Ready Teddy", "Good Golly, Miss Molly" y "Lucille", entre otros.


En el escenario, Little Richard fue el primero en exhibir ropa y peinados extravagantes, hoy algo totalmente normal en las superestrellas de la música moderna. En 1986, Little Richard fue elegido para formar parte del "Salón de la Fama del Rock and Roll", junto con otros nueve artistas, incluido su compañero músico y amigo Jerry Lee Lewis.


"Sin duda, musical, vocal y visualmente, él fue mi mayor influencia. Verlo en vivo en mi adolescencia fue el evento más excitante de mi vida hasta ese momento. Piel de gallina, electricidad y alegría vinieron de cada poro", escribió Elton John en un tweet de despedida.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?