m�sica
Buscador

Fallece el cantante argentino Sandro

Fallece el cantante argentino Sandro

El "Elvis Prestley" latino ha fallecido a los 64 a�os de edad. Ocurri� ayer lunes en la provincia de Mendoza. Hace 45 d�as le fueron trasplantados el coraz�n y pulmones.

por

El cantante nunca consigui� reponerse de esta operaci�n, realizada en noviembre. Falleci� debido "a complicaciones en un cuadro de shock s�ptico". El trasplante de �rganos fue motivado por el deterioro que ten�an sus �rganos debido a la enfermedad pulmonar obstructiva cr�nica (EPOC) que padec�a desde hac�a a�os.
Sandro public� 52 �lbumes originales y vendi� 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus �xitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "As�", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendi� en su pa�s natal casi 2 millones de discos, siendo su obra m�s famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el N� 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realiz� 16 pel�culas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibi� el Grammy Latino a la Trayectoria. Naci�, se cri� y vivi� siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenec�a al pueblo Rom y Sandro recogi� esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Pobre Sandro
    Me Gusta la Canci�n Dame El Fuego de Tu Amor, Rosa Rosa, As�, Una Muchacha Y Una Guitarra.
    Se Muri� Ayer Roberto S�nchez
    Qu� Pulm�n, Tiene Como Un Dolor de Garganta Y No Puede Respirar.
    Ma�ana Es Mi Cumple...
    Por Favor, Sandro! No Te Mueras..
    Si Nosotros Somos la Familia Mendoza Gerez.
    Porqu� Muri� En Mendoza?
    Tambi�n Sigo Gustando "La Vida Sigue Igual"
    Demasiadas Cantidades del �lbum Y Tambi�n Por las Recopilatorias Completadas.
    Ahora Mi Homenaje del Gitano Sandro Voy A Hacer Yo Hasta Lanzar el Disco Estrenado Para el A�o 2014.


    Lista de Canciones:
    01. Penumbras
    02. La Vida Ser� Dura
    03. Palabras Viejas
    04. Una Estrella Personal
    05. A Fuego Y Piel
    06. Te Entregaste a Mi
    07. Noche de Amantes
    08. Ave de Paso
    09. Dame El Fuego de Tu Amor
    10. Tengo
    11. Rosa Rosa
    12. As�
    13. Porque Yo Te Amo (Single Version)
    14. Tu Poes�a y Mi Amor
    15. La Vieja Maestra
    16. Una Muchacha y Una Guitarra
    17. Desesperadamente Amor
    18. Trigal
    19. Ser� Especial Esta Noche
    20. Por Ag�n Camino
    21. A �l

    Soy Marcos Gonzalo Mendoza Gerez

  • #3Cierto, uno de los grandes, una pena, aun era bastante joven.

  • #4SANDRO FUE EL MAS GRANDE DE TODA AMERICA LATINA ES UNA LASTIMA QUE YA NO ESTE CON NOSOTROS PERO SIEMPRE LO LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES QUE DIOS Y TODOS LOS SANTOS LO TENGAN EN LA GLORIA
    SOY BRENDA DE CORDOBA CAPITAL

  • #5sandro por siempre el ams grande desde rosario argentina

  • #6que gran ejemplo de lucha nos dej�! ya era un grande, pero con esta gran batalla que entabl� con su enfermedad, una lucha tan desigual, en donde llevaba todas las de perder, y sin embargo no claudic�, nos dej� un gran ejemplo de perseverancia, valor, entereza y amor por la vida. Merec�a vivir, despues de tanta lucha merec�a vivir.
    Hasta siempre Sandro

  • #7dios aveces es egoista y no le da segunda oportunidades a las grandes personas ,bueno el sabra por que se lo lleva ,gracias por todo los que nos diste y perdona por lo poco que tubiste ,muy bien dicho el elvis del habla hispana ,hasta siempre gitano.

  • #8Dios lo queria con el!.. se merece Que perd�sonas como Sandro esten junto con el.. alla arriba! nosotros lo disfrutamo y es una pena que se haya ido tan joven! hasta siempre SANDRO!

  • #10siempre estaras en nuestro corazon no te olvidaremos tu voz quedara como recuerdo de quien en vidad fuera un gran hombre y gran cantante maria de fatima paniagua desde paraguay

  • #11 me voy a suicidar, un mundo sin SANDRO no es un mundo, ADIOS MUNDO CRUEL

  • #13Pocas veces he visto tal multitud en el cortejo de una persona como la que he visto, hoy en el sepelio de Sandro, se fue una parte de mi vida, el me me acomp��o en mi noviazgo, mi matrimonio, en mis recuerdos, en una vida que tuve y que ya no volvera, con el, se fue una parte de m i vida, que Dios lo proteja y lo haya recibido en su seno, cosa que estoy seguro, con su coro de angeles lo seguiremos escuchando.
    Adios, Sandro, que Dios te bendiga.
    Anibal

  • #14El cielo esta fiesta con tu llegada Gitano!..en esta vida no pude conocerte,pero lo hare alla en lo alto...Esp�rame.....

  • #15HOLA AMIGOS:
    AQUI EN AREQUIPA - PERU. SENTIMOS MUCHO LA MUERTE DE SANDRO. EL FUE UN CANTANTE CON MUY BUENA ACEPTACION EN NUESTRA CIUDAD.
    LO QUE DESEABA COMENTAR ES QUE AQUI, DESPUES DE SANDRO Y LOS DEL FUEGO, EN 1,966 SONO BASTANTE Y FUE UNA DE LAS MEJORES CANCIONES SU TEMA 'DESPUES DE LA GUERRA' PARA LUEGO DE ALGUNOS EXITOS, CONSOLIDAR SU TRIUNFO EN 1,968 CON 'PORQUE YO TE AMO' Y YA EN LOS SETENTAN CON 'ASI' 'SIN SENTIDO' 'PENUMBRAS' CANCION DEL '69...LO DEMAS ES HISTORIA...PAUL RAMDY.

  • #16MALDITO SANDRO
    USTEDES SE PONEN TRISTES POR UN GILDADA ES UNA PERSONA Q NISIQUIERAN CONOSES Y SE PONEN A LLORAR
    ENSIMA FUMABA COMO BESTIA

  • #17Tienes Raz�n!!!
    No Quiero Que Sandro Fumen 80 Cigarrillos

  • #20sandro no muri� sigue entre nosotros,y si hay alguien a quien le desagradaba ,que no opine ,pues no lo conosi�.

  • #21Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #22Sandro ser� siempre un �cono de la canci�n latinoamericana, su legado podr�a ser igualado, pero jam�s superado, pues su carisma y vida en los escenarios fue algo muy propio de �l. Paz a sus restos. Rescord�mols siempre con una de sus bellas canciones.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?