Fallece el cantante argentino Sandro

El "Elvis Prestley" latino ha fallecido a los 64 años de edad. Ocurrió ayer lunes en la provincia de Mendoza. Hace 45 días le fueron trasplantados el corazón y pulmones.
El cantante nunca consiguió reponerse de esta operación, realizada en noviembre. Falleció debido "a complicaciones en un cuadro de shock séptico". El trasplante de órganos fue motivado por el deterioro que tenían sus órganos debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía desde hacía años.
Sandro publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.