música
Buscador

Emeli Sandé deslumbra al público español

Emeli Sandé deslumbra al público español

Emeli Sandé tras haber conquistado Europa con su álbum de debut se dá a conocer en España con su single Heaven.

por

La cantante y compositora Emeli Sandé, la nueva gran revelación de la música británica y europea, se dió a conocer el pasado martes en España donde ha recibido grandes elogios tras su actuación tanto en el programa televisivo "El hormiguero" de Antena como en el Beefeater London Sessions en el castizo Corral de la Pacheca, local normalmente reservado al flamenco, convertido en escenario del Soho londinense en el que también actuaron The Kooks, y Baxter Dury.

La cantante y compositora escocesa traslada así a España su hit de éxito mundial "Heaven" y su álbum de debut. No en valdes Emeli está considerada como una de las mejores compositoras de soul del momento que se ha convertido con su primer disco "Out Version of Events" y, en poco tiempo, en la nueva sensación del Reino Unido donde ha llegado al número uno en ventas desbancando a otra grande dentro del mismo estilo como Adele.

Pero esta nueva promesa del soul no es ninguna principiante. Después de varios años componiendo para artistas como Leona Lewis o Susan Boyle la escocesa de 24 años se lanzó el pasado 2011 en solitario conquistando Europa con su álbum. Su primer 'single' titulado 'Heaven' se convirtió en pocas semanas en un éxito mundial. Sus composiciones son en clave íntima y personal influenciadas por su gran ídolo, Alicia Keys.

Tags: , , ,

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1LOL cuando he entrao a la web y he visto la foto de esta chica sin mirarla bien crei que era Belen Esteban xDDD

  • #2pues yo cuando entre no tenia ni idea de quien era esta chica. pero ahora que escucho la cancion y veo el video veo que me la conozco de sobra jajaja ke cosas!!

  • #3Para reirse, por no llorar: su máximo idolo es.. Alicia Keys. La palabra "idolo" está cada vez más devaluada. Bueno, por partes, que diría el otro. Entrar en el juego de "es muy buena porque ha sido numero 1" yo no lo comparto, pero si se trata de eso...
    1º- "Heaven", su single de presentación llegó al numero 2 en el Reino Unido, y no al 1.
    2º- Su 2º single llegó (solo) al puesto 21, y el 3º al número 2.
    3º- Su album, puesto a la venta por Virgin hace un mes con toda la parafernalia publicitaria, estuvo la 1º semana en el puesto 1 solamente en el Reino Unido, porque en otros paises ha rondado puestos mas mediocres: Suecia (puesto 27), Alemania (9), Australia (32), España (38), Noruega (15)...
    4º- Repasando la lista de números 1 en el Reino Unido en los 2 últimos años gente "tan conocida" como Ed Sheeran, Olly Murs, Florence and the Machine, Noel Gallagher's High Flying Birds, Steps, Example, Kasabian, Will Young, Tinie Tempah, The Script, Brandon Flowers... aparte de las más populares Adele, Rihanna o Amy Winehouse.
    5º- Y ya lo último, decir que arrasa y deslumbra en España por haber salido en "El hormiguero" y dar un concierto en un tablado flamenco, es lo máximo. Entiendo que hay que hablar de gente nueva, que estamos hartos de los mismos de siempre y todo eso, pero no nos la metais con calzador, please.

  • #5Estoy bastante de acuerdo con moshang3, no necesariamente lo más vendido es siempre lo que tiene mayor calidad.
    Esta chica, en concreto, a mí no me llega mucho. Su disco debut parece hecho para exclusivamente lucir su buena técnica vocal, pero dos tercios son algo vacías y muy lineales. Destaco este single "Heaven" y, sobre todo, "Next To Me".
    Pese a que se le ha dado considerable bombo (no tanto como a Lana Del Rey, pero más del que muchos debutantes gozan) la propuesta no ha terminado de cuajar en lo referente a ventas. Con un trabajo más completo de cara al futuro probablemente interese a más público y venda más.

  • #6Disculpa yukieutsumi pero si no te llegan canciones como: maybe, river, when i sleep, mountains ó my kind of love es porque algo anda mal con tu oido musical. Emeli es buena cantanta, compositora y musico el problema aqui es que a todo le quieren encontrar un PERO cuando alguna propuesta o artista no les termina de gustar, pero decir que casi todo el disco es vacio es ir de ignorante con la pena.

  • #8Pues yo no la conocia, pero me ha gustado esta cancion... Gracias AGalduf... :)

  • #9A ver, #6, que yo era el primero que tenía puestas muchas expectativas en ella antes de que sacara el disco. Porque ya había estrenado tres singles ("Heaven", "Daddy" y "Next To Me") y las tres me parecían enormes.
    Me mantengo con que el disco suena muy vacío y lineal. Una cosa es que tenga muy buena voz y una buena técnica, que la tiene como ya he dicho (ahí es donde juega el oído xD) y otra cosa que llegue o no (eso es puramente emocional y personal, el oído no tiene nada que ver).
    Me parece estupendo que te encante Emeli, a mí ella no me disgusta y creo que con un trabajo más completo podría dar mucho más de sí, pero no deja de sorprenderme la gratuidad con la que se recurre al insulto para defender lo que te gusta. Un saludo.

  • #10Yo creo que a mi Emeli Sandé me empezó a gustar desde que salió su nueva canción Heaven en mtv es más a mi me encanta y mis canciones favoritas son heaven y next to me
    EMELI SANDÉ VEN A ACTUAR A ESPAÑA

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?