m�sica
Buscador

Confirmado, Espa�a ir� a Eurovisi�n

Confirmado, España irá a Eurovisión

RTVE ha confirmado esta ma�ana que Espa�a asistir� a Suecia con normalidad para participar en Eurovisi�n 2013 desmintiendo los rumores que estos dias circulaban por varios medios, y que han quedado en bulo.

por

Eurovisi�n si, pero no para ganar, que el horno no est� para bollos. No hubiera sido tan extra�o que Espa�a siguiera el ejemplo de otros pa�ses europeos como Polonia, Eslovaquia y Portugal y renunciara, por ser inviable en estos tiempos de crisis, a asistir a la pr�xima edici�n del festival de Eurovisi�n que se celebrar� en la ciudad sueca de Malm� los d�as 14, 16 y 18 de nayo de 2013. Tras una semana de intensos rumores, en varios medios, sobre la posible ausencia de nuestro pa�s en el festival, la cuesti�n era zanjada hoy con el comunicado de RTVE.

La televisison p�blica ha confirmado que, otro a�o m�s, nuestro pa�s har� acto de presencia en el Festival con un representante que todav�a desconocemos. Y ojo��, s�lo por concursar haremos un desembolso de unos 200.000 euros.
Eso contando con que no ganemos, que seria lo normal. Santa Rita Rita, que me quede como estoy.
Ya ser�a malapata quedar los primeros, dado que nos tocar�a organizar el de 2014, y eso s� que ser�a dram�tico, si tenemos en cuenta los 25 millones de euros gastados por Alemania, anfitriones de Eurovisi�n 2011, o los, m�s modestos, 12 millones este a�o en Suecia.

Adem�s, que Portupal no participe este a�o nos viene ca�do del cielo, ya que Espa�a se queda sin su apoyo incondicional. Mejor, as� la probabilidades de que gane Espa�a todav�a se reducen m�s, lo que nos deja m�s tranquilos.
Por cierto que el Festival este a�o, con los suecos al frente tras la victoria de Loreen y su Euphoria, esta remodelando el evento y se acaba de estrenar, incluso, nueva imagen corporativa.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Euphoriay Loreen triunfaron gracias a Eurovisi�n, es bueno para los artistas que se haga pero car�simo

  • #2Ser� bueno para los artistas, pero para el pa�s no. Deber�an dejar de gastar dinero sabiendo como est� el pa�s, independientemente si ganamos o no (que lo m�s probable, es que perdamos como siempre). Aun asi, sigo pensando que Eurovision es una basura porque antes de recibir votos, ya se sabe quien es el ganador, todo eso est� organizado para saber quien gana.

  • #4Que alegr�a mas inmensa. La vida es ahora de otro color. Llevaba un a�o sin poder dormir esperando tal noticia. Guauuuuuu, os supera�s una vez m�s en las "noticias" COVERALIA.

  • #5De todos modos que mas da, vamos a perder, porque nos quedamos sin los 12 puntos de Portugal

  • #6Participar en Eurovisi�n a Espa�a y al ente p�blico no le da p�rdida alguna porque es un evento de los m�s vistos a lo largo del a�o. El shara de audiencia del festival est� muy por encima del de cualquier otro programa.
    La selecci�n del tema espa�ol, aporta dinero a las arcas p�blicas ya que, se encubre como un proceso democr�tico cuando la realidad es que la elecci�n es pactada por el artista y TVE.
    TVE desde hace a�os participa pero no compite.

  • #7Estoy de acuerdo con el comentario 6 de que se habla mucho de los gastos, pero no de los ingresos. Por otro lado al no disponer ya la televisi�n publica de ingresos a causa de la publicidad, se deber�a poder vender los derechos a una privada para dar rentabilidad al evento, que tiene muchos retractores pero much�simos mas seguidores.
    A mi siempre me resulta interesante ver que se cuece musicalmente en otros pa�ses. Las puestas en escena suelen ser espectaculares y nunca falta el punto gracioso de alg�n que otro pa�s.
    Es muy interesante para quien le guste la m�sica en general.

  • #8Y seg�n estos datos, me pregunto yo, �no ser�a mejor dejarlo estar? De todas formas, Espa�a no ha sabido hacer otra cosa en Eurovisi�n que el rid�culo y a cada a�o que ha pasado hemos ido a peor.
    �ltimamente se est� derrochando demasiado cuando saben que no podemos hacer m�s de lo que ya estamos haciendo. Que la salud no va bien, que la educaci�n est� peor, que no hay para m�s! Espa�a ha resultado ser el pez que se muerde la cola.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?