m�sica
Buscador

Coldplay se defiende de las acusaciones de plagio

Coldplay se defiende de las acusaciones de plagio

El pasado viernes 3 de junio, la banda lanzaba un nuevo single que ellos mismo anunciaban v�a Twitter. Cuando sali�, el tema recordaba demasiado a otro de los noventa.

por

Coldplay niega haber plagiado la canci�n "Ritmo de la noche". M�s bien, el propio cantante de la banda habla de inspiraci�n y homenaje a este tema tras haberlo escuchado en la pel�cula Biutiful.

El pasado viernes, Coldplay sacaba a la luz un nuevo tema, "Every Teardrop is a Waterfall". El anuncio de esta nueva canci�n levantaba expectativas sobre un trabajo en camino pero cuando al fin se escuch� la canci�n, la sorpresa fue mayor. Los primeros acordes son iguales que el "Ritmo de la noche" de Mystic, de 1991, y las alarmas de plagio saltaron.

Curiosamente, Coldplay pag� los derechos correspondientes a los autores originales, Peter Allen y Adrienne Anderson. El famoso tema dance de Mystic fue tambi�n un plagio de una canci�n de 1976 de estos dos autores llamada "I Go To Rio".

Este tema ha trascendido m�s en Europa que en Estados Unidos, ya que "Ritmo de la noche" solo alcanz� �xito en algunos pa�ses como Espa�a. �Se atrever�n Coldplay a tocarla cuando vengan al BBK Live el pr�ximo 7 de julio?

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2No es la primera vez que Coldplay copia con o sin intencion. Hasta Chris Martin se parece al Dr. House. Su cara es un plagio.

  • #3Coldplay, no paran de plagiar, o arreglar canciones para que parezcan propias la canci�n 'Viva la vida' incorpora "porciones originales sustanciales" de su tema instrumental 'If I could fly'

  • #4En que quedo el plagio a joe satriani ?

  • #5Como extra�o la epoca de "Parachutes". Ahora solo les importa llenarse los bolsillos.

  • #6por eso U2 son mejores por lo menos no van plagiando por ah� (es mi opinion)

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #8encuentro que las canciones no se parecen taaaaaanto como para este escandalo, pero antes Coldplay tenia mejores canciones... extra�o a rush of blood to the head

  • #9Las canciones nos son parecidas. El prncipio es EXACTAMENTE IGUAL !!! copia pura de los primeros 12 segundos !

  • #10En el disco original, en los cr�ditos de la canci�n aparece que esta incorpora elementos de Ritmo De La Noche que a su vez incorpora elementos de I Go To The R�o. No es plagio, no sean ********. Ellos pagaron por usar el sintetizador de los primeros 12 segundos. Inf�rmense antes de criticar.

  • #11Lo mejor de Cold Play es la aparici�n de martin en Car pool karaoke.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?