música
Buscador

Charlie Watts, fallece a los 80 años

Charlie Watts, fallece a los 80 años

Fue uno de los grandes bateristas de rock de todos los tiempos.

por

Charlie Watts, el legendario baterista de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, The Rolling Stones, falleció ayer en un hospital de Londres, a los 80 años de edad.


El comunicado oficial de la banda cita: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”.


Aunque no hubo información acerca del motivo del deceso, hace algunos días, Charlie se había sometido a una intervención quirúrgica. Por este mismo motivo se dió a conocer que se bajaba de la gira “No Filter” y que su reemplazo para el tour era Steve Jordan, sin trascender más detalles.


En junio del 2004, el baterista había recibido tratamiento médico por un cáncer de garganta. El músico se sometió en ese entonces a un exitoso tratamiento de seis semanas de radioterapia en el Hospital Real Marsden de Londres.


Grandes músicos de todos los tiempos, lo despidieron en sus redes:


“Muy triste de escuchar lo de Charlie Watts. La muerte del baterista de los Rolling Stones. Fue un adorable muchacho. Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan mal. Le envío mis cariños a su familia, su esposa e hijos y a su familia extendida. Mis condolencias a los Stones, es una gran pérdida para ellos. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo Charlie. Siempre te amaré. Eras un hermoso hombre. Y mis condolencia para su familia”, expresó Paul McCartney.


“Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Es único en su clase”, dijo la cantante Joat Jett.


"Dios te bendiga Charly Watts. Vamos a extrañarte. Paz y amor a la familia", escribió en sus redes el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr.


Por su parte Elton John lo despidió diciendo: "Es un día muy triste. Fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones".


Desde nuestra redacción lo despedimos con un video en vivo tocando Jumpin’ Jack Flash de The Rolling Stones.


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?