música
Buscador

Avicii muere agotado con sólo 28 años

Avicii muere agotado con sólo 28 años

Avicii falleció en la tarde del viernes 20 de abril a los 28 años. El célebre dj sueco fue encontrado sin vida en Arabia, a miles de kilómetros de su hogar en Estocolmo. Su retirada en 2016 no fue suficiente para reponer su salud. D.E.P

por

Avicii se fue demasiado pronto. 

Uno de los principales dj's del EDM nos deja a los 28 años tras un parón inevitable en su carrera por recuperar su salud, que tristemente ha acabado en tragedia.
Su delicada salud no pudo soportar un ascenso vertiginoso. Agotado, quiso parar a tiempo, quizás demasiado tarde.

Bergling fue encontrado muerto en la capital de Oman, Macate, por su representante Diana Baron en la tarde de ayer viernes.
Esta es la nota de prensa de Baron que deja helados a sus fans y al mundo de la música en general:

'Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii', 'Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril'.
'La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones'.

Todavía no han trascendido las causas de su fallecimiento aunque su retirada en 2016 fue un claro aviso de que las cosas no estaban yendo bien en su recuperación. El joven productor había sido operado de vesícula y apéndide tras un historial previo de pancreatitis aguda.

Conocido por su nombre del término budista de infierno, Avicii, tuvo un rápido ascenso a partir de 2011 gracias a su super hit 'Levels' que le convirtió en uno de los pinchas mejor pagados y requeridos de la escena EDM. 

Su álbum True (Island, 2013), fue uno de uno de los discos más vendidos de ese año gracias a hits como Wake Me Up o Hey Brother.

Sus colaboraciones con artistas tan diversos como Nile Rodgers, Adam Lambert, Incubus, Aloe Blacco o el cantante country Dan Tyminski, sus imparables conciertos en distintos continentes como nombre en cartel de grandes festivales internacionales (desde Ultra Music Festival hasta Lollapalooza), hicieron que su agenda fuera incompatible con sus delicadas fuerzas.


Se había convertido en un gigante que se estaba devorando a sí mismo y acabó desgastado. Su dieta llegó a consistir en subsistir a base de 'Red Bull, nicotina y comida de aeropuerto'.

'Al principio, festejaba mucho ... todas las noches era una fiesta. Pero me di cuenta de que, personalmente, mi cuerpo y mi mente no podían soportarlo más' dijo en una ocasión en 2013.

Así que Avicii comenzó a cancelar actuaciones hasta anunciar su retirada oficial en marzo de 2016.

Entonces explicó parte de las razones de esta decisión;

'Hace dos semanas, hice un viaje por Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, solo para mirar, ver y pensar las cosas de una manera nueva", dijo en un comunicado. 'Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que había estado luchando durante un tiempo'.

Pero nunca se retiró del todo, eso sí, habia cambiado el enfoque a su música como pudimos comprobar en el EP 2017, AVĨCI (01). 

Bergling fue un chico tímido que brilló en la escena EDM gracias a su genialidad al combinar su original fórmula electrónica con ingredientes pop y country, creando un sello propio que le convirtió en uno de los mas aclamados dj's de estos últimos años.

Tim que la tierra te sea leve.

Tags: , ,

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?