msica
Buscador

Aretha Franklin, hasta siempre

Aretha Franklin, hasta siempre

'La reina del Alma' murió ayer a los 76 años tras una larga lucha para superar un cáncer de páncreas que finalmente la apagó. Icono musical mundial por temas como 'Respect' o 'Think' o 'I Say a Little Prayer', habia acumulado 18 grammys a lo largo de medio siglo de carrera. D.I.P

por

Aretha Franklin estaba gravemente enferma. A inicios de esta semana saltó la noticia del deterioro de su salud que hacía pensar en el peor desenlace, tras años de lucha por superar un cáncer de páncreas.

La artista llevaba varios dias ingresada en cuidados paliativos y finalmente fue trasladada a su casa de Detroit donde falleció.

Franklin fue conocida como 'La Reina del soul' con himnos como 'Respect' o 'Think' o 'I Say a Little Prayer'.
Su amplia trayectoria de medio siglo de música con un primer disco a los 14 años, siguió con cientos de canciones y docenas de éxitos.

Una prolífica carrera que le dió 18 Grammys, y le permitió convertirse en super estrella mundial del soul. En 2008 era calificada como mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

La familia emitió en un comunicado sus condolencias: 'En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia. El amor que tuvo por sus hijos , nietos, sobrinas, sobrinos y primos no conocían límites'....'Hemos sido profundamente conmovidos por la increíble efusión de amor y el apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fanáticos de todo el mundo. Gracias por su compasión y oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos brinda consuelo sepa que su legado seguirá vivo. Mientras nos lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad durante este momento difícil'.

Os dejamos con una de sus memorables y mas recientes actuaciones.

Hasta siempre Aretha.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?