música
Buscador

Alejandro Sanz disco de Oro en Hollywood

Alejandro Sanz disco de Oro en Hollywood

Este fin de semana Alejandro Sanz ha obtenido el disco de oro en Hollywood por "la música no se toca", su último álbum.

por

La música no se toca, el álbum de homenaje a la propia música de Alejandro Sanz, ya es disco de oro en EEUU y en Puerto Rico. Pese a lo complejo que pueda resultar esto de las ventas de discos, batir cifras además es todo un logro. En menos de dos meses, desde el lanzamiento de este último álbum, Sanz recibe con alegría el reconocimiento de su nueva discográfica, Universal, por alcanzar las suficientes cifras de ventas en Estados Unidos, donde se mantiene por sexta semana consecutiva como el álbum pop más vendido.

Galardón que le fue entregado este fin de semana, en The House of Blues de Hollywood, California.
Tras el obsequio el cantante español, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró muy satisfecho y visiblemente emocionado;
"Me hace mucha ilusión este disco, ahora que es tan difícil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas"
El disco salió a la venta el pasado 25 de septiembre, con trece nuevas canciones y en él, Sanz, tras una larga trayectoria, decidió cambiar de discográfica;
"En mi casa grabadora anterior, Warner Music, dejé muchos amigos a los que tengo mucho cariño y mucho respeto, por haber hecho mucho juntos durante esos veinte años; pero sí, necesitaba cambiar un poco de aires", explicó Sanz. Después, "con otros amigos de hace muchos años como Jesús López de Universal Music, veía cómo trabajaban ellos y me gustaba su forma de trabajar. Yo quería hacer ese cambio, se dieron las oportunidades y creo que las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas" dijo.

El artista continúa entre más vendidos de España y Latinoamérica; Triple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en México, Disco de Oro en Venezuela y Argentina.
De vuelta a España, a finales de noviembre, Sanz ofrecerá a sus fans tres conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Según el propio artista, el secreto de su éxito está en el hecho de saber rodearse de "gente buena" en todos sus proyectos discográficos, además de " trabajar muy duro".

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?