música
Buscador

Adiós a Marie Fredriksson, alma de Roxette

Adiós a Marie Fredriksson, alma de Roxette

Marie Fredriksson, la voz de Roxette se apagó a los 61 años por un cáncer contra el que luchaba ya 17 años. Adios a una bella e imponente voz que marcó los años 90 con más de 80 millones de discos vendidos, icono de una generación.

por

Marie Fredriksson sucumbió a un tumor cerebral en la madrugada de ayer lunes 10 de diciembre.
La voz de Roxette, la banda sueca que junto a ABBA han sido las más importantes de todos los tiempos, murió a los 61 años, víctima del cáncer diagnosticado hace casi dos décadas y, contra el que luchó con todas sus fuerzas.

De hecho los médicos que le daban un año de vida, aún no se explican como Marie logró sobrevivir por tanto tiempo.

En su libro autobiográdico 'Listen to my heart' (como su afamado hit), la desaprecida vocalista lo explicaba así;

'Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasa por esto, no puede entenderlo...Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor pero fue un milagro que sobreviviera'.


Atrás quedan su éxitos internacionales junto a Roxette 'It must have been love', 'Look', 'Spending my time' o 'Sleeping in my car', de los que vendió casi 80 millones de discos.
En 2016 cuando cumplian 30 años de carrera, en febrero de 2016 ofreció su último concierto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) pero la gira tuvo que cancelarse debido a sus problemas de salud.

Su inseparable colega Per Gessle con el que fundó la banda en 1986 ha escrito estas palabras: 

'El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo.
Eras un músico sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Nada volverá a ser lo mismo', concluye Gessle.

Marie que la tierra te sea leve. Tu voz estará siempre en nuestros corazones.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Que pena esta noticia, se fue una de las voces más bellas de la música :( que descanse en paz Marie, hasta siempre Roxette

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?