m�sica
Buscador

Adele estreno mundial de '25'

Adele estreno mundial de '25'

'25' el primer álbum de Adele en cinco años se estrena hoy a nivel planetario para convertirse en el lanzamiento más esperado de este 2015. Según Billboard, los ejecutivos de la industria esperan vender alrededor de 2,5 millones de copias en su primera semana en EE.UU, una cifra de vértigo. ¿Será para tanto? De momento hay dudas sobre si el disco estará disponible en los principales servicios de streaming.

por

'25' de Adele publicado por XL / Columbia Records verá hoy la luz y, según las previsiones, se espera que se convierta en uno de los mayores éxitos de la música en años.

La larga espera de un lustro desde '21', anterior material de la diva, no ha hecho sino aumentar la expectación y las ganas de escuchar este tercer larga duración que llega un tanto retrasado respecto al nombre del álbum. Adele actualmente ya tiene 27 años.

'25' incluye 11 nuevas canciones algunas de ellas con las colaboraciones de grandes de la música actual como Ryan Tedder de One Republic, Bruno Mars o del aclamado productor sueco Max Martin.

De ellas ya concocemos un par de pistas.
Una el single comeback 'Hello',- convertida en la primera canción que vende mas de un millón de copias digitales en una semana, además de llegar al #1 en 28 países, tras su lanzamiento.
La otra 'When We Were Young' , que se ha estrenado esta semana con un video en directo junto al músico canadiense Tobias Jesso Jr.

Pero todavían nos quedan otras nueve sorpesas mas que escuchar, además de los tres cortes que incluye la edición DeLuxe.

'25' será un éxito sí o sí, a pesar de que podría no estar disponible para streaming en servicios como Spotify y Apple Music, lo cual vuelve a generar polémica sobre el susodicho tema. 

Ayer se informaba a los principales servicios de música digital que el esperado álbum comeback de la británica no estaría disponible en streaming, a pesar de que el formato se ha afianzado como el de mayor crecimiento en el negocio de la industria musical .

Al respecto, el portavoz de Adele no se ha pronunciado todavía.

La mayoría de los artistas están optando por el streaming para sus lanzamientos.
Otra cosa son estas estrellas consagradas que tienen el tirón suficiente como para determinar ellas mismas de qué manera quieren que su música sea consumida. Nos sobran dedos para contarlas ; Adele, Taylor Swift o Beyoncé.

De '25' se esperan 2,5 millones de copias en esta primera semana. Si eso se cumple, y para que se hagan una idea, tendríamos que remontarnos al año 2000 cuando N Sync obtuvo algo mas de 2,4 millones de copias de 'No Strings Attached'.

Veremos si quince años después, tal y como está el mercado con las nuevas tendencias a nivel digital, las cifras no son demasiado ambiciosas y el disco acaba llegando, antes que despues, al streaming.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Fome lo nuevo de adele.......no prende......es record mundial y todo ese asunto ya que la gente compra porque es Adele solamente.. tiene buena voz....pero he escuchado otras cantantes nuevas y canciones mucho mejores .....asi que Adele de vuelta a la casa a cuidar su bebe no mas......jajajjaa

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?