msica
Buscador

Mike Oldfield se retrotrae en 'Man on the Rocks'

 Mike Oldfield se retrotrae en 'Man on the Rocks'

Hoy se publica el nuevo material de Mike Oldfield 'Man on the Rocks', su primer álbum tras seis años de silencio. 'Sailing' es el primer sencillo que entra a la primera, con paradisíaco video incluído.

por

Mike Oldfield regresa a los años 60-70 con once nuevas canciones de vuelta al rock. El legendario músico británico buscaba en su vigésimo quinto álbum un sonido retro. En su paradisíaca residencia en las Bahamas encontró la inspiración para 'Man on the rocks', su retorno a un rock básico más cercano al de sus álbumes ochenteros como 'Crises' o Discovery'.
A pesar de ello el álbum está lleno de contrates que incluyen el folk o incluso el gospel.

El compositor ha asegurado que: 'Quería que sonara como si estuviera grabado en los sesenta o a principios de los setenta, que diera sensación de estar grabado sobre cinta analógica'..'No me propuse hacer un álbum, simplemente habían cosas dentro de mí que quería expresar en forma de música, es una cuestión totalmente diferente", explica Oldfield...y añade;
'Tenía todas estas emociones embotelladas y realmente se trataba de eso. Supongo que es como abrir un grifo sin saber exactamente que va a salir'.


'Man on the rocks' (Universal Music), sucesor de 'Music for the spheres' (2008), contiene once nuevos temas producidos por el arttista británico junto a Stephen Lipson.

En este nuevo disco Oldfield cuenta con buenos músicos como el bajista Leland Sklar (Phil Collins, Crosbyo James Taylor), y el baterista John Robinson (Michael Jackson, Eric Clapton, Daft Punk) y además, recurre de nuevo a cantantes que interpreten sus temas más melodiosos. Pero esta vez no se trata de una voz reconocida sino de un joven talento, Lucas Spiller, vocalista de la banda británica The Struts.

Como primer adelanto, Mike ha estrenado 'Sailing' un tema molón, más comercial, que cuenta con su correspondiente video entre playas blancas, cocoteros y las cálidas y cristalinas aguas de un mar azul celeste.
A ver que os sugiere.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Despues de presentar Music For The Spheres habia dicho que se iba a tomar un descanso y que si eventualmente sacaba un disco nuevo, iba a estar inspirado en el oceano... Bueno, cumpli y me alegra mucho verlo alegre y disfrutando lo que hace, siempre se agradece poder escuchar sus composiciones.

  • #2he visto criticas negativas el disco esta light, algo distinto y muy relajado de parte de Mike. Agradable para msica de fondo

  • #3Un indispensable ms. Lleno de geniales temas ,nos retrotrae a otro tiempo como solo Mike Oldfield sabe hacer, que nos lleva al futuro o al pasado con solo escuchar su msica. Como seguidor de su carrera no me siento defraudado con este nuevo y ansiado disco, al contrario corrobora desde mi punto de vista la genialidad de Mike Oldfield.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?