música
Buscador

"El Tiburón" ataca los EEUU

"El Tiburón" ataca los EEUU

Henry Méndez tras encaramarse a lo más alto de las listas de éxitos en España y parte de América Latina quiera asaltar también los Estados Unidos con su versión el temazo noventero "El Tiburón". ¿Conseguirá dar un buen mordisco en el mercado estadounidense?

por

El dominicano Henry Méndez visitó recientemente su país para promocionar sus últimos trabajos. Pese al éxito que tiene en España y varios países latinoamericanos, hasta el momento, no ha sido profeta en su tierra y no es muy conocido entre sus compatriotas, ya que su carrera musical se ha desarrollado principalmente en Europa

En recientes declaraciones efectuadas en la República Dominicana sus palabras textuales fueron "hemos venido al país con el propósito de dar a conocer nuestro trabajo y hasta ahora hemos logrado una muy buena retroalimentación". Interrogado sobre el éxito logrado por "El Tiburón" declaró "Decidí hacer este proyecto, porque vi que había muchos jóvenes que podían conocer la música de hace una década a través de las redes sociales y de las discotecas, era refrescar un tema y actualizarlo". Las miles de visitas que acumula el clip de "El Tiburón" procedentes de tierras dominicanas indican que Henry ya comienza a ser muy popular en su país natal. 

El rejuvenecimiento de "El Tiburón", compuesto allá en los noventa por Proyecto Uno, ha sido un pelotazo en Europa de manera inesperada para Henry, obligándole a retrasar sus planes americanos. "Fue algo inesperado , el sencillo rebasó la promoción del disco, pero ahora comenzaré a presentar el material por toda América Latina", declaró Mendez. 

Méndez ha logrado darse a conocer por su personal mezcla de estilos musicales, una fusión entre los sonidos latinos como el merengue y la bachata, el electro europeo y un toque de hip hop. Con esta heterogénea mezcla, plasmada ya en sus primeros trabajos cómo "Chekete, Chekete" o "Pukutó", consiguió sus primeros éxitos en España lo que le  abrió las puertas del mercado europeo, triunfando también en otros países como Bélgica, Francia o Alemania. 

Tras conquistar Europa e Hispanoamérica, el dominicano tiene ahora un nuevo reto. Los Estados Unidos de Norteamérica, donde presentó recientemente "El Tiburon" para darse a conocer y abrirse al potente mercado musical del país. ¿Lo conseguirá? ¿Serán inmunes los gringos a la mordida del escuálido más sensual y divertido del verano?

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2El Tiburon canción de los 90 que tuvo mucho exito en su momento, ahora Henry Méndez que debe ser un listillo coge una canción que no es suya, se copia y tiene existo! La verdad no me parece bien que Henry se haya llenado los bolsillo con una canción que no es suya.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?