música
Buscador

Que Corra La Voz -

Que Corra La Voz Ska-P
8,6/10(21 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Ska

Discográfica:

Sony/BMG

Año:

2002

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1EstampidaLetra Video Acorde
2Consumo GustoLetra Video Acorde
3Welcome To HellLetra Video Acorde
4CaspososLetra Video Acorde
5Niño SoldadoLetra Video Acorde
6IntifadaLetra Video Acorde
7McdollarLetra Video Acorde
8Solamente Por PensarLetra Video Enviar
acorde
9InsensibilidadLetra Video Acorde
10EsquirolLetra Video Acorde
11El OlvidadoLetra Video Acorde
12Mis ColegasLetra Video Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Ska-P (12 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Ultimo disco (exceptuando el directo “Incontrolable”) en el mercado con un toque más suave que los demás, tratando prácticamente los mismos temas que los demás pero dándoles un enfoque distinto, esta banda madrileña que lleva ya 10 años en activo, ha conseguido alzarse una vez más, como los más vendidos del país.
    “Welcome to hell” habla sobre el terrible corredor de la muerte, en el que lo más duro es seguir viviendo.
    “McDollar” va contra ciertas hamburgueserías que están destruyendo el Amazonas y globalizando el mercado como una gran multinacional.
    “Mis colegas” es un homenaje a ellos mismos y los 10 años de vida del grupo y es una canción muy bien compuesta.

  • #2Ska-p comenzó a hacerse oír con un disco del mismo nombre del grupo, en el que ya pudimos observar su tendencia a criticar aquello que no les gustaba. Muestra de ello son temas como "Abolición", "Chupones", "Reality show" o "Ali, el magrebí", en los que se critica la "fiesta" taurina, las precarias condiciones de los inmigrantes o la morbosidad como forma de conseguir audiencia en televisión. Junto a estos temas también apareció otro llamado "Como un rayo", aquí el conjunto refleja su admiración por un equipo de fútbol de su ciudad. En este disco todos los temas que encontramos son muy cañeros, y es imposible no moverse al oír su música.

    En 1996 salió a la luz "El vals del obrero", Pulpul, Nuno, Rizos, Julitros, Josemi y Pipi nos deleitaron con un disco en el que, en su línea reivindicativa, se ponía en tela de juicio, primordialmente, la mala situación del empleo en España, ejemplo de ello son: "Ñapa es", "El vals del obrero" y "No te pares", también criticaron la represión policial en "Romero el madero" o la creencia de la sociedad en unos valores tradicionales que se inculcan pero no se cumplen: "Sexo y religión". No nos podemos olvidar de su conocido tema "Cannabis". El grupo sigue en este disco la línea de una música para botar y pasárselo bien, cabe decir que mejoraron mucho respecto a su primer disco.

    "Eurosis" sale a la luz en 1998. En este lp se observa que siguen peleando por manifestar lo que no les gusta, en canciones como "Simpático holgazán" hay una crítica muy irónica sobre el estado continuo de vaguedad de la monarquía, "Villancico" refleja la contrariedad que sienten los vallekanos hacia las fiestas navideñas... En este disco reiteran su desacuerdo con el estado de la sociedad española en: "Circo ibérico", "España va bien" o "Kacikes". Se puede apreciar un ritmo mas sosegado en canciones como "Seguimos en pie" o "América latina ¡¡libre!!".

    Posteriormente apareció en el mercado "Planeta escoria", disco en el cual planteaban, entre otros, el tema del maltrato hacia la mujer. Recientemente ha salido a la luz su nuevo trabajo: "Que corra la voz". En él nos encontramos con la constante crítica, hallamos temas muy cañeros en los que se refieren a la constante necesidad que nos impone la sociedad de comprar, a la atrocidad que es la pena de muerte, a los videntes, a los niños de la guerra, al "Mcdonalds" o al abandono de los animales.

    Nos ha sorprendido este disco gratamente por el cambio de ritmos en sus canciones, lo buenas que son sus letras y la continuidad de su lucha. Muchas de los temas ponen los pelos de punta hasta al más insensible. Bajo mi punto de vista van mejorando con el tiempo y deberíamos estar orgullosos de que este grupo naciese en nuestro país. No puedo comprender por qué se les desprecia. Aconsejaría a cualquiera, al margen de que no le guste el grupo, que oiga el disco, a más de uno seguro que le impresionaba. Da gusto oír canciones así y no otras en las que sólo se tratan temas de amor o banalidades varias que no expresan nada, y menos lo intentan arreglar.

  • #3¡¡Que corra la voz!! (2002) es el quinto álbum del grupo español Ska-P. La estética y título del disco se asemejan a una octavilla en la que, como es habitual en el grupo, se denuncian las injusticias de la sociedad de principios del siglo XXI. En la portada, el Gato López porta un megáfono con el que conseguir que se corra la voz.
    Aunque algunos de los temas tratados en este disco ya eran habituales en los anteriores, aparecen otros nuevos como son la pena de muerte (especialmente en Estados Unidos), los estafadores, los niños soldado, la intifada palestina o la muerte de Carlo Giuliani en defensa de la antiglobalización. Además, con la canción "Consumo gusto", cambian la tónica de preocuparse solamente de la "clase social baja" y se acerca más a la cruda realidad de la "clase social media"; hablando del endeudamiento y las ganancias para los "Que están por arriba" (refiriéndose a los empresarios plutócratas).

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Diciembre