música
Buscador

7 -

10/10(3 votos)

Comenta este disco

7 es el séptimo álbum de Platero y Tú, grabado y mezclado en Lorentzo Records (Vizcaya) en 1997 y lanzado por DRO el 29 de septiembre de 1997. Consiguió el álbum de oro.
En el disco se encuentran las colaboraciones de Roberto Iniesta (Extremoduro), quien canta y toca un solo de guitarra en Si miro a las nubes y toca otro solo en Por mí. Además colaboró Manrique Cabrales, hermano de Fito y batería del desaparecido grupo En medio haciendo coros en Por mí, Mujer, Alucinante y Al cantar. también aparece un trío de saxo (Javier Alzola), trombón (Elies Hernandis) y trompeta (Patxi Urtxegui) en los temas Mujer, Mendrugos y Al cantar.

Género:

Rock

Discográfica:

Dro East West

Año:

1997

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Platero Y Tu (9 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Uno de los primeros discos de Platero y tu, y uno de los mejores sin duda, aunque no han cambiado mucho el estilo, este es uno de los discos que más me gusta. Especialmente por su canción “Si miro a las nubes” que la canta Fito con Robe de Extremoduro, es una canción muy profunda y bonita.
    “Alucinante” es la otra canción de las que más que me gustan de este disco, con el estilo de “Si miro a las nubes” pero habla sobre la vida misma y los problemas que hay en ella.
    “Al cantar” hace aflorar los sentimientos del cantante Fito Cabrales.
    Este disco es esencial para cualquier amante del rock.

  • #2"Uno de los primeros discos de Platero y tú" Bueno, mas bien el penultimo...

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Octubre