m�sica
Buscador

Lulu -

Lulu Metallica & Lou Reed
2,1/10(9 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

G�nero:

Heavy / Metal

Discogr�fica:

Vertigo

A�o:

2011

Car�tulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Metallica & Lou Reed (10 videos)

Comentarios de este disco

  • #1EN MI OPINION, FUE ALGO DESILUCIONANTE EL ALBUM
    MUY POCAS CANIONES ME GUSTARON, COMO ''LITTLE DOG'' Y ''DRAGON''
    PERO LO DEMAS...WTF?!?!
    ESPERABA MAS D:

  • #2Me encanto el disco, es algo diferente, algo para salir de lo normal y creo que la bater�a de Lars se escucha de lo mejor en este disco, tiene mucha participaci�n, adem�s la voz de James va siempre con las canciones, la voz de Lou a pesar de no parecer que cant� le queda al disco y le da una muy buena atm�sfera, un disco muy recomendado.

  • #3Bodrio de Album. En 1 a�o nadie recordar� este experimento absurdo. Tanto Metallica como Lou Reed salieron gravemente perjudicados en imagen y adem�s como Artistas.
    Ahora c�mo le explico a mi hijo de 16 a�os que Metallica es una gran banda de Speed/Metal de los '80/'90, si llega a escuchar esta basura?

  • #4Este disco no vale pa na,no vale ni para papel higienico,me parece una gran tomadura de pelo y eso que soy un fiel seguidor de ellos,lo suyo reria que sacasen otro disco en breves y reconocer que se han confundido y lo que tienen que hacer es meter a Lou en una residencia y retirarse ya de la musica,me podria pasar horas y horas metiendome con el disco,porque la verdad que me siento enga�ado como seguidor de ellos

  • #5Review (Revisi�n) realizada por compa�ero de trabajo A. Lewin para Radio Futuro:

    "Lo asumo. Cuando Metallica anunci� la colaboraci�n con Lou Reed el mero comunicado me produjo una inexplicable confusi�n, simplemente porque era algo que no juntaba ni pegaba, y si no fue desesperaci�n por tener que ser testigo de un desperdicio de tiempo y talento tan grandes, luego termin� siendo una certeza de que ese proyecto resultar�a en algo absolutamente est�ril. En la labor de un cr�tico, a veces uno se ve aterrado de ocupar palabras como "malo" o "aburrido", pero en esta ocasi�n son adjetivos enormemente tentadores, incluso para abusar de ellos. Nada de eufemismos, sino palabras claras para describir una producci�n mediocre, y aunque toda esta divagaci�n se produce antes de haber escuchado "Lulu" (lo que va acontecer en un para de minutos m�s -o un par de l�neas m�s abajo) esto lo ve�a venir.
    Me da lo mismo si el tema que engloba "Lulu" es uno de alta cultura y sofisticaci�n. Ni porque est� basado en obras transgresoras de un dramaturgo alem�n, ni por la familiaridad de Reed con el concepto Berl�n, ni por nada podr�amos llegar a perdonar tanta cursiler�a distorsionada. Esto es de plano poco inspirado y, de hecho, una gran cantidad de canciones nos muestran al ex Velvet lidiando gr�ficamente con citas a violentas depravaciones sexuales, narradas desde la perspectiva de la protagonista. Impudicias femeninas, nada m�s lejos del mundo de Metallica que alguna vez conocimos. Ojo que no estoy escuchando el disco, solo leyendo las letras del sobrevalorado poeta este, el culpable de todo... Lou Reed.
    Mientras exist�an algunas similitudes superficiales que pudieron proporcionarle a Metallica alguna raz�n para conversar la posibilidad de colaborar con Reed, hay que aceptar que frente a la sola evidencia de tocar (o arruinar) Sweet Jane -original de la Velvet Underground- en una ceremonia del Rock N Roll Hall of Fame, los implicados deber�an haberse detenido, o al menos no embarcarse en un disco doble (!!!). No s� si es una muestra del desprecio habitual de estos artistas o de su pura y franca obstinaci�n, la cosa es que Lou Reed y Metallica hicieron "Lulu" de todos modos.
    Hasta aqu� no he dicho nada nuevo, as� que ahora voy a escuchar el disco.
    �Y qu� estaba supuesto a ser "Lulu"? Supongo que una curiosidad media avant-garde, un �lbum de spoken word (hablado o semi cantado) sobre una base de rock metal alternativo. Eso es, nada menos. Obviamente al escuchar el primer single, 'The View' se nos vino a la cabeza lo que hac�a la Rollins Band en los '90 pero eso era mucho, mucho mejor que esto. Honestamente al tiempo que arranca 'Brandeburg Gate' ya me queda claro que esto es una de las cosas m�s raras que ha hecho Lou Reed, por no decir poco afortunadas. Que haya dicho que Metallica lo ha tra�do de vuelta a su mejor performance en mucho tiempo es una brutalidad sin nombre, una charada pat�tica que hace que el s�lo arribar a 'Pumping Blood' sea doloroso. Dolor como el de las sensaciones que Lou quiere expresar a trav�s de algo tan po�tico como el coraz�n que bombea sangre.
    Valorando lo que son nuevas propuestas y alternativas sonoras, a m� jam�s se me hizo interesante ni innovador lo de esta alianza. El vanguardismo decadente del que Reed siempre se ha ufanado no le viene a Metallica, un disco conceptual de tan s�rdida tem�tica s�lo pod�a resultar en un trabajo inconexo, denso y exageradamente personal. Y peor a�n, sin ninguna onda ni groove. Podemos aplaudir la audacia de atreverse, pero no podemos perdonar la lata a la que nos han expuesto en nuestra genuina intenci�n de querer disfrutar de algo que conjuga a m�sicos tan grandes como ellos. Tanta autoindulgencia deber�a ser penalizada.
    Cuando arranca 'Mistress Dread' escuchamos a Metallica con una potencia inusual, aunque en rigor sin nada de din�mica, lo que acaba en un fracaso frustrante al escuchar a Lou armado de sus quejas y delirios. Casi todas las canciones hasta aqu� son excesivamente repetitivas, y s�lo evocan algo si es que puedes entender lo que Reed est� recitando. 'Mistress Dread' es, como mucho, otro tema malo que se enmarca en medio de una serie de excentricidades que jam�s podr�n funcionar y tras las cuales cuesta seguir con el hilo del disco.
    El siempre caprichoso l�der de the Velvet Underground, con su atonalidad l�rica, su poes�a cr�ptica y su prestigio de "post moderno vanguardista" prueba ser totalmente incompatible con los riffs sab�ticos de Metallica. Y cuando te has movido, como lo han hecho ellos, en los m�rgenes del rock met�lico popular, dinamitar las bases de lo establecido con un disco as� de vac�o puede tener nefastas consecuencias. Lou Reed y Metallica suenan como si estuvieran en mundo distintos. Ni como una banda sonora para una narrativa impresionista este Lulu podr�a funcionar bien.
    Es cierto que Reed es quien se roba la pel�cula pero asimismo -para nuestro pesar- es en realidad Hetfield, quien suena fuera de lugar aqu�. M�s all� de su auto parodia durante 'The View', hace unos coros de apoyo horribles y gratuitos en 'Iced Honey'. Y para qu� hablar de la exasperante repetici�n de 'Cheat on Me' como si fuera el perro faldero de Lou. La primera se puede salvar m�nimamente porque �tendr� m�s coherencia? Triste, porque luego de un tema mediocre como �ste llega el segundo, uno de casi 12 minutos que en toda su extensi�n no va a ninguna parte y hasta el mismo James es arrastrado a la verg�enza. Intrascendencia ser�a la palabra.
    Y no es un disco, �son dos! Dos discos donde todo se ensambla con una incoherencia y desd�n hacia la composici�n que llega a dar miedo. 'Junior Dad', la que cierra el disco dos es ya el sumo de la experimentaci�n. �Un shoegazing? �Con Metallica como c�mplices?... olv�denlo. Pero as� y todo me detengo aqu�, con casi 20 minutos y a pesar de su t�tulo rid�culo esta composici�n tiene mucho de lo que Lulu carece: una melod�a inspirada, que te puede calar hondo, un ordenamiento l�gico, una l�nea de guitarra bonita y un narrador que se pone en el lugar del oyente. Como una tabla de salvavidas que se niega a hundirse, al menos una porci�n de este tema es una verdadera s�ntesis de cada uno de los puntos fuerte de esta uni�n infernal, el himno callejero, la sabidur�a de Reed en torno a esos c�digos y la distorsi�n del tama�o de un estadio de Metallica.

    Solo por un momento (ocho minutos) dentro de una hora y media de tortura y s�lo por ese moment�neo lapso de cordura se escucha la colaboraci�n de Lou Reed / Metallica como un concepto plausible y sin embargo, su aparici�n en los minutos de descuentos del match (porque esto no es una asociaci�n constructiva m�s bien es una pelea destructiva de perros grandes) nos sirve para NO olvidar cu�n desastroso era todo lo que ven�a antes. Ah, y el tema que abre el disco dosc, 'Frustration', es capaz de sonar algo "ondero" por 1 minuto y medio. Frustrante. Esa es la palabra, "frustraci�n". Quisieron con todas las ganas pero no les result� para nada. Si bien Metallica se hab�a equivocado antes, ahora lo han hecho "con todo" (the Metallica Way) en una elecci�n arriesgada y de nula vocaci�n masiva, una placa que no les va a reportar ning�n tipo de beneficio, sino todo lo contrario. Se convierten en un mal chiste, y mientras m�s hablen de lo vanguardista que pueda ser todo esto, Lulu se convertir� en algo m�s hilarante y penoso cada vez."

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?

Charts Hist�ricos  Chart Enero