música
Buscador

Master Of Puppets -

9,3/10(24 votos)

Comenta este disco

Master of Puppets (en español: Maestro de las marionetas), es el tercer disco del grupo de thrash metal norteamericano Metallica. Se estrenó el 3 de marzo de 1986, bajo la casa de Elektra Records, alcanzando el sitio 29 en el Billboard 200. El disco fue el primer álbum de oro del grupo tras vender 500.000 copias en EEUU, luego superaría las 6 millones.

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Vertigo

Año:

1986

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1BatteryLetra Video Enviar
acorde
2Master Of PuppetsLetra Video Acorde
3The Thing That Should Not BeLetra Video Acorde
4Welcome Home (Sanitarium)Letra Video Enviar
acorde
5Disposable HeroesLetra Video Enviar
acorde
6Leper MessiahLetra Video Enviar
acorde
7Orion (Instrumental)Letra Video Enviar
acorde
8Damage, Inc.Letra Video Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Metallica (8 videos)

¡Ya somos 267 fans de Metallica!

Noticias relacionadas

  • ¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?
  • Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017
  • El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?

Tras la brutal actuación de Lady Gaga junto a Metallica en el escenario de los pasados Grammy, se había generado mucha expectación con respecto a una posible colaboración de la Germanotta en un álbum conjunto. La posibilidad se desvanece con las declaraciones de James Hetfield.

Leer más 3 comentarios

Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017

Despues de brillar con su show en la Super Bowl el pasado domingo, Lady Gaga ha vuelto al plano mas hot de la actualidad. La Germanotta acaba de confirmar su siguiente nueva actuación estelar en la noche de los Grammy el próximo 12 de febrero. Lo curioso es que lo hará junto a Metallica. ¿Sorprendidos?

Leer más 1 comentarios

El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

El Sonisphere británico en el que iba a reaparecer Queen se ha cancelado mientras que la edición española en Gefate se mantiene para mayo.

Leer más 2 comentarios

Noticias de Metallica (15 noticias)

Fotos de Metallica

Fotos de Metallica (12 fotos)

Enlaces de Metallica

Comentarios de este disco

  • #1Es uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos, escúchalo, hacerme caso, no te vas a arrepentir.

  • #2Es uno de los mejores discos porque tiene de todo.

  • #3el mas metalero ke hay. Excelente

  • #4De los mejores discos de metal, talvez hasta el mejor.

  • #5naaaa, el mejor no creo yo que existen mejores bandas de thrash, aunque no voy a mentir me gusta bastante metallica, opero existen mejores

  • #6Qué decir de la obsesión sin límites que siempre me ha causado este disco, si tengo todavía el riff de Battery como soniquete oficial de mi móvil. Alcanzado el punto en que lo he escuchado demasiadas veces y ya no me hace efecto alguno, ahora puedo afirmar que igual no era para tanto, el puto disco.

    No lo era en tanto música pura, no era ningún prodigio de inspiración ni nada parecido (salvo unos cuantos riffs espectaculares), aunque hay que reconocerle una intención, una furia, una técnica y una innovación del estilo tal que arrastró consigo a muchos como lo haría un imparable río de lava.

    Un artista que pretenda tan siquiera subirse a un escenario necesita un ego especial, un ego por encima de lo que se suele considerar razonable o tolerable. Los cuatro veinteañeros que nos miran desde la contraportada de Master of puppets (excepto Kirk Hammet, quizá el tipo más maduro y por tanto más prescindible para el éxito mundial de Metallica), parecen un monumento a la expresión “Porque yo lo valgo”. Acicateados por este engreimiento, los Metallica de esta época llenaron estadios con su música fálica, forzuda, que si bien en disco llegaba a sonar fluida (aunque un tanto por los pelos), en directo era un triste desastre.

    Ahora bien, esta época del grupo nos ha dejado el recuerdo de un Hetfield enorme, de incisiva mirada e insuperable mano derecha, ávido de tocar siempre un poco más deprisa aún, de bebérselo todo y de follarse hasta al hamster; un icono de la juventud orgullosa y a la vez furiosa con todo, crispada a más no poder. Los insuperables riffs de este disco llevan implícita toda esta sopa de emociones extremas, y suponen tal grito de socorro que son capaces, ellos solitos, de despertar los demonios íntimos del oyente. La guitarra del estribillo de Sanitarium, la "gymkana" de riffs de Disposable heroes o la parte central de Damage Inc. son guitarrazos primitivos, originarios, de los que influyen en generaciones de guitarristas.

  • #7Disco que me marco para toda la vida... despues de escucharlo sabia que mi futuro musical era el THRASH METAL

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero