música
Buscador

Seguimos Improvisando -

Seguimos Improvisando Mal Abuso
10/10(2 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Rock

Discográfica:

DFX Records

Año:

2009

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Mal Abuso (9 videos)

Comentarios de este disco

  • #1No lo puedo negar, siempre he sentido una especial predilección por los valencianos Mal Abuso, desde que en 2003 reseñé su primera maqueta, y luego "Rompe el dolor" en 2007. Ahora nos ofrecen su tercer trabajo, "Seguimos improvisando" y me ponen como siempre una sonrisa en los labios.

    "Seguimos improvisando" es una gran muestra de humildad, porque vamos que si esto es improvisar ¡qué será hacer las cosas a conciencia!. Me gusta el titulo escogido pero son demasiado modestos y no veo que en ningún momento dejen las cosas en manos del azar.

    El disco sale con DFX Records, y ha sido grabado y mezclado por Jaume Faraig en los estudios RPM de Valencia y Unitat Mòbil de Vergel, y masterizado por Mario G. Alberni.

    Albert Quiñones se ha encargado del más que atractivo diseño gráfico, tanto de la portada como del libreto. Me encanta que hayan querido hacer una alusión a la infancia, poniendo como fondo una hoja cuadriculada de esa de los cuadernillos de hacer los deberes.

    Otra muestra de honestidad de la banda es ofrecer su disco tanto en su web como en el myspace en descarga directa, aquí está el link. También se puede comprar por 7 euros, yo me los gastaría muy a gusto si no me hubiesen mandado el disco.

    En su anterior trabajo contaban con la colaboración de Aris de Transfer, ahora además de verse apoyados de nuevo por él también lo están por músicos de la talla de Quini de Benito Kamelas, Txua de Desconcierto, Pello de Rebufo, Tano de Desera, Jaume Fraig, Romantxu de Kólico, Arantxa y de Manolo Kabezabolo.

    "Seguimos improvisando" es un trabajo de rock urbano, directo y muy variado, en el que destacan la voz de Villaraso, la de Santi a los coros (me encanta) y la magnífica combinación de las guitarras de los dos. Ellos junto a Eto al bajo y Eloi a la batería crean una música que es difícil de definir con palabras. Así que aconsejo escuchar para hacerse una idea "Monotonía" o cualquiera de las otras 10, la verdad es que cualquiera de ellas vale como ejemplo.

    En cuanto a las letras siguen soltando perlas en temas como "Conmigo en paz", "Cuando amanezca", "Miradas raras" y "Bajo la lluvia" (para mí la mejor en este aspecto).

    De "Seguimos improvisando" me han atraído especialmente "Conmigo en Paz", con la voz de Pello, "Gigantes sin razón", un tema rockero y con una instrumentación muy cañera, "Bajo la lluvia" (con los excelentes teclados de Jaume Fraig), "Tu vocación" en la que la voz de Arantxa le viene como anillo al dedo. También resulta peculiar el bonus track, "Mi amiga la cerveza" con la colaboración de Manolo Kabezabolo, creando la canción más punky y desenfadada de todo el disco, dedicada como no a esa deliciosa bebida.

    Destaco unos pocos temas porque sino en vez de escribir un folio la cosa se alargaría bastante más y lo importante al fin y al cabo es el buen resultado que ha conseguido Mal Abuso con "Seguimos improvisando". Y la pregunta obligada que te harás después de leer todo esto es, ¿me va a gustar?. Respuesta: como no te enganche es para matarte.

    Seguiremos esperando un cuarto trabajo, y tener la ocasión de verles en directo. Por cierto, se me olvidaba felicito de corazón a Villaraso, Santi, Eto y Eloi porque lo que han conseguido preparar en esta ocasión merece una fiesta de esas que sabes cuando empiezan pero no cuando acaban. Ojalá el éxito y la suerte les acompañe como recompensa.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Febrero